Home Espectáculos Maribel Guardia defiende de fuertes críticas a sus paisanas Verónica Bastos y Vica Andrade
Espectáculos - November 5, 2006

Maribel Guardia defiende de fuertes críticas a sus paisanas Verónica Bastos y Vica Andrade

Maribel tiene un caudal
de éxitos en su carrera
en tierra azteca 
Foto: Internet
San José, Costa Rica.- 5 de Noviembre del 2006.- La costarricense Maribel Guardia, radicada en México, calificó de "machista y misógino" al pianista tico Jacques Sagot, quien criticó a la conductora de "Muévete" y a sus compatriotas Verónica Bastos y Vica Andrade.
En entrevista con el diario Al Día y cuando se le preguntó si conocía modelos, respondió que "sé de tres que están en México: una animadora de chismes, otra que es un ícono sexual de películas de categoría C y la que le robó el marido a una modelo".
Maribel Guardia, en declaraciones que publica este domingo, se mostró sorprendida por las declaraciones de Sagot, un destacado artista en Costa Rica, "primero porque somos mujeres y segundo porque somos sus paisanas".
La animadora de "Muévete", un programa sabatino que transmite la cadena mexicana Televisa, calificó a Sagot de machista y misógino.
"Me gustaría recomendarle al señor que cuando toque el piano conecte las manos con el corazón, porque lo cierto es que tiene conectada la boca con el intestino grueso", subrayó la ex esposa del cantante Joan Sebastián.
Defendió su carrera como actriz desarrollada en México, pues recordó que "siendo extranjera gané un premio Diosa de Plata como Mejor Actriz", además de que ha participado en telenovelas, la conducción y la música.
Maribel también defendió a sus compañeras Verónica Bastos, conductora de "Con todo", y Vica Andrade, esposa del productor mexicano Guillermo del Bosque, las otras dos "modelos" radicadas en México a las que aludió Sagot.
Sobre Verónica afirmó que es una periodista graduada y su labor es supervisada por un productor. Sobre Vica dijo: "El señor no tiene ningún derecho de señalar a una mujer por su vida personal. Se le olvida que la señora tiene un esposo y un hijo".
Por su parte, el músico costarricense dijo a Al Día estar muy consternado porque sus palabras fueron sacadas de contexto. "Critiqué un sistema y no a ellas personalmente. Si de alguna manera dije algo ofensivo, les pido mis más sinceras y profundas disculpas".
"Critiqué un sistema, discrepo del principio mismo del modelaje. No me gusta que usen a las mujeres para vender una mercancía, como el juguetito que trae el cereal", dijo el artista a manera de justificación. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *