Home Buenas Noticias Alumno del IPN seleccionado de entre 11 mil jóvenes asistirá a la entrega del Premio Nobel
Buenas Noticias - November 5, 2006

Alumno del IPN seleccionado de entre 11 mil jóvenes asistirá a la entrega del Premio Nobel

El IPN un semillero
de talento para
consolidar
el futuro de México 
Foto: Internet

Ciudad de México, 5 de Noviembre del 2006.- Carlos Guillermo Acevedo Rocha, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue seleccionado de entre 11 mil jóvenes de 52 países para asistir a la 56 Reunión de Ganadores del Premio Nobel en Alemania.

Luego de cubrir los estrictos controles de selección de la convocatoria emitida por el Gobierno de ese país y ministerios de educación de diversas naciones, el alumno de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN convivió con 516 estudiantes considerados como los mejores en Europa, Asia y América.

El objetivo del acto, que se lleva a cabo anualmente desde 1951  es reunir a estudiantes talentosos con científicos ganadores del Premio Nobel, quienes imparten conferencias especializadas sobre temas como química teórica, inorgánica, bioquímica y física.

"La idea de discutir sobre la ciencia, la política o cualquier asunto con los laureados fue muy motivante, y escuchar sus consejos fue muy significativo", señaló Acevedo Rocha.

A la inauguración del acto, efectuado en la isla Lindau, asistieron personalidades importantes como la condesa Sonja Bernadotte, presidenta del Consejo de la Reunión de Premios Nobel; Janez Potocnik, comisionado por la Investigación de la Unión Europea, y Annette Schavan, ministra alemana de Educación.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *