Home Análisis Global ¿Martes 7 ó Martes 13?
Análisis Global - November 4, 2006

¿Martes 7 ó Martes 13?

¿Martes 7 ó Martes 13?

Por Isaac Bigio
Analista internacional

LONDRES. Cada Noviembre en medio del cuatrenio presidencial, EEUU realiza sus elecciones de ‘medio término’ en donde se renuevan las casas de representantes y de senadores y se eligen a cientos de autoridades.

Para Bush los comicios de este Martes 7 pueden convertirse en su martes 13. Nunca antes desde 1974, cuando se dieron estas elecciones durante el escándalo de Nixon en Watergate y en donde los republicanos perdieron 48 curules, el actual partido gobernante norteamericano había estado tan cerca de un desastre electoral como el que puede avecinárceles.

‘Iraqgate’ es la razón por la cual sea castigado Bush. Gran parte de quienes inicialmente le endosaron tras el 11-S-2001 se han ido desilusionando de él al ver que Hussein no impulsaba a Al Qaeda pero que la actual invasion a Iraq si ha potenciado a al ‘terrorismo’.

El voto castigo favorecerá a los demócratas quienes, sin embargo, inicialmente anduvieron tras las guerras de Bush. Desesperadamente y buscando evitar un colapso, la maquinaria republicana viene realizando una campañas muy costosa y llena de acusaciones personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *