Home Negocios FEMSA adquiere acciones de Coca-Cola FEMSA con valor de 427.4 millones de dólares
Negocios - November 3, 2006

FEMSA adquiere acciones de Coca-Cola FEMSA con valor de 427.4 millones de dólares

La operación se realizó
fijando un precio de 2.888
dólares por acción 
Foto: Internet
Monterrey, Nuevo León.- 3 de Noviembre del 2006.-  El grupo regiomontano Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció hoy la conclusión de la adquisición de 148 millones de acciones "D" de la empresa Coca-Cola Femsa (KOF), que estaban en poder de subsidiarias de Coca-Cola Company (TCCC).

En comunicado de prensa, Femsa indicó que la operación se realizó fijando un precio de 2.888 dólares por acción, para un monto total de 427.4 millones de dólares, y que representa el 8.02 por ciento del capital de la empresa KOF.

Precisa que la compra de esas acciones se llevó a cabo siguiendo lo acordado por Femsa y TCCC en relación a la adquisición de Panamco por KOF en 2003.

Agrega que posterior a esta transacción, la tenencia en el capital de KOF es 53.7 por ciento para Femsa, 31.6 por ciento para TCCC, y 14.7 por ciento en poder del público.

Señala que el porcentaje de voto en KOF es ahora 63.0 por ciento para Femsa y 37.0 por ciento para TCCC, y refiere que esta transacción no representa cambio alguno en el control o gestión de la compañía.

El grupo Femsa está integrado por sus divisiones: Coca-Cola Femsa con fuerte presencia en América Latina; Femsa Cerveza, la segunda empresa cervecera en México y un importante exportador a Estados Unidos y otros países, y tiendas OXXO que maneja más de cuatro mil establecimientos en el país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *