Home Espectáculos El actor cubano César Evora apagará 47 velitas durante la grabación de “Mundo de Fieras”
Espectáculos - November 3, 2006

El actor cubano César Evora apagará 47 velitas durante la grabación de “Mundo de Fieras”

Una escena de la
popular telenovela 
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 3 de Noviembre del 2006.- El actor cubano César Evora, quien en su actual participación en la pantalla chica sorprende en "Mundo de fieras" al dar vida a los dos protagonistas hombres de la historia, uno bueno y amoroso y otro resentido que busca hacer daño a quien se cruce en su camino, celebra este sábado 47 años de vida.

El histrión a quien se le recuerda por su actuación en numerosas telenovelas como "Corazón salvaje", "La madrastra" y "La esposa virgen", así como en la película ganadora del premio Goya "La bella del Alhambra", entre otros, nació el 4 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba.

Hijo de un exitoso escritor y poeta, quien vive actualmente en París; además de que tiene un hermano periodista que escribe para un importante diario estadounidense, de niño siempre fue elegido para participar en los festivales declamando poesía o diciendo algunas palabras, por tener una voz tan peculiar que lo ha caracterizado.

El interés por los minerales y la búsqueda de petróleo en su tierra natal, lo llevó a estudiar Geofísica, carrera que a una semana de haber iniciado estuvo a punto de dejar, lo cual no ocurrió, pues si no estudiaba tenía que participar en el ejército por dos años.

César creció al lado de su madre y de su abuelo, del cual tiene muchos gratos recuerdos, ya que su papá siempre se encontraba de viaje y sólo le llamaba o le enviaba una carta cada seis meses y esto fue durante 20 años.

Según a comentado en entrevistas, le costó mucho trabajo elegir a qué se iba a dedicar a lo largo de su vida. Sin embargo, el asistir a la filmación de una película y estar detrás de cámaras, fue lo que lo hizo decidirse por la actuación. Aquella fue una fecha triste porque ese día recibió la noticia de que su abuelo había muerto.

Evora tuvo que picar piedra, y para obtener su primer papel realizó un "casting" en el que participaron más de 500 personas. Empero, a los 18 años ya tenía un objetivo bien delimitado, llegar a ser un actor de cine.

En 1980 buscó trabajar en la cinta "Cecilia Valdés", la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto de Cine Estatal (ICAIC), donde realizó "Un hombre lleno de éxito" y "Capablanca", producciones que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

Después, vino a México en busca de oportunidades de trabajo, y así fue que llegó a Televisa, donde consiguió un contrato por seis años, el cual se renovó posteriormente, pero por una exclusividad. Tras los cual en 1999 Evora obtuvo la nacionalidad mexicana.

"Gente bien" (1997), "El privilegio de amar" (1998), "Laberintos de pasión" (1999), "Abrázame muy fuerte" (2000), "El manantial" (2001) y "Entre el amor y el odio" (2002), son otras de las telenovelas en las que ha destacado en ese ámbito en México.

En 2003 encarnó al villano "Atilio Montenegro" en "Mariana de la noche"; en 2005 formó parte de "La madrastra" como "Esteban San Román" y en "La esposa virgen" figuró como el "Loco Serenata".

Y aunque la televisión ha sido el medio en el que ha destacado, también ha realizado varias películas como lo son: "Cecilia" (1982), "Amada" (1983), "Habanera" (1984), "Una novia para David" (1985) y "Barrio negro" (1989), entre otras.

En México, fue en donde conoció a Vivian, su actual esposa, para lo que el actor tuvo que viajar a La Habana, Cuba, para divorciarse de su primera mujer. El actor tiene tres hijos: Rafael, Mariana y Carla.

La comida que más le gusta es la mexicana y para bajar los kilitos que le hace subir dicha alimentación practica natación y voleibol. Su música preferida es la new age y la mexicana.

César Evora por el momento se encuentra en extenuantes jornadas de grabación, pues su participación en "Mundo de fieras" requiere doble trabajo debido a que interpreta los dos protagonistas hombres de la historia, al lado de actrices como Helena Rojo, Edith González y Carmen Salinas, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *