Home Música Shakira gana el Grammy Latino a la canción del año por “La tortura”
Música - November 2, 2006

Shakira gana el Grammy Latino a la canción del año por “La tortura”

Shakira interpretó "La Tortura"
 a dúo con el español
Alejandro Sanz 
Foto: Sitio Oficial
Nueva York, EU.- 2 de Noviembre del 2006.- Shakira se impuso el jueves con el Latin Grammy a la canción del año por “La tortura”, que minutos antes interpretó a dúo con el español Alejandro Sanz.
 “Gracias por este honor que me hacen”, dijo la estrella colombiana al recibir el galardón. “Al público, y a Alejandro (Sanz), que me ayudó en la canción”.
Por su parte, Gilberto Santa Rosa se llevó el primer Latin Grammy de su carrera en una ceremonia donde la salsa fue el género fue protagónico, con Víctor Manuelle como anfitrión y un tributo a cargo de Willy Colón, la Fania All-Stars, la India, Andy Montañez, Tito Nieves y el mismo Caballero de la Salsa.
“Tenía el récord como el más nominado y nunca había ganado ninguno, así que me sorprendió muchísimo”, dijo a la prensa el legendario músico puertorriqueño. “Estaba junto a grandes nombres y a todos se los dedico”.
Entre otros premiados, los españoles de La Oreja de Van Gogh se llevaron el de mejor álbum vocal pop de un dúo o grupo por “Guapa”, y los reggaetoneros debutantes de Calle 13 lograron  dos Grammy uno como el de video musical versión corta del año por el clip de “¡Atrévete te, te!” y mejor grupo nuevo.
La séptima entrega del Latin Grammy comenzó con una improvisación de Víctor Manuelle, quien junto a la actriz y cantante mexicana Lucero fungió como anfitrión de la ceremonia, seguida de la entrega del premio al mejor álbum banda a Joan Sebastian por “Más allá del sol”.
De inmediato Shakira cantó “La Pared” e invitó al escenario a Sanz, quien interpretó “A la primera persona” antes de unir sus voces en “La tortura”, donde Shakira acaparó la atención con su clásico contoneo de caderas.
Previamente, en una ceremonia no televisada, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Cachorro López y Gustavo Santaolalla, entre otros, ganaron los primeros premios de la noche.
“Estoy feliz”, dijo a la prensa la mexicana Venegas tras recibir su galardón al mejor álbum alternativo por “Limón y sal”. “Es un gran reconocimiento, estaba muy bien acompañada, los nominados y sus discos estaban buenísimos y salí ganando”.
Cerati se llevó dos premios en menos de cinco minutos: mejor canción de rock por “Crimen” y mejor álbum de rock vocal por “Ahí vamos”. “Es un ‘Crimen’ que me otorguen esto”, bromeó al recibir el segundo galardón. “Este premio es para todos los que votaron por mí, los que me siguieron”.
Agregó que Argentina tiene una tradición de rock “con gente supertalentosa” que le ha servido de modelo en su carrera. Por su parte, el compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película “Brokeback Mountain”, se llevó el Latin Grammy al mejor álbum de tango por la producción del disco homónimo de Café de los Maestros, y su compatriota Cachorro López fue galardonado como productor del año por “Días felices” de Christian Castro, “Diego” de Diego, “Dulce Beat” de Belanova, “Limón y sal” de Venegas y el disco homónimo de “Vanessa Colaiutta”. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *