Home Música Rodeado de cariño se recupera lentamente el “Rey del Falsete Ranchero” Miguel Aceves Mejía
Música - November 2, 2006

Rodeado de cariño se recupera lentamente el “Rey del Falsete Ranchero” Miguel Aceves Mejía

Portada de uno de los muchos
discos grabados por el
 famoso cantante 
Foto: Internet
Ciudad de México.- 2 de Noviembre del 2006.-   El cantante de música vernácula Miguel Aceves Mejía, considerado "el rey del falsete", se encuentra estable de salud, luego de enfrentar un problema respiratorio hace unos días.
De acuerdo con un familiar del intérprete, Aceves Mejía aún se encuentra delicado de salud; sin embargo, los doctores han dictaminado que ha tenido avances satisfactorios, y que poco a poco le han controlado la bronquitis.
"Todavía seguirá internado, no sabemos bien hasta cuándo, y los doctores han querido reservarse un poco el diagnóstico, pero nos han dicho que su salud va avanzando", comentó.
La fuente aseguró que Aceves Mejía, famoso por sus falsetes en la música típica de México, y uno de sus mayores difusores en el mundo, ha estado bajo estricta supervisión médica, en un nosocomio de esta capital en donde permanece desde hace una semana, pero también rodeado de un ambiente de cariño que ha permitido que el cantante se sienta como en casa.
El intérprete, de 90 años, cuyo mechón blanco en el frente de su cabellera muy negra le daba una característica inolvidable, fue uno de los actores de la llamada "época de oro del cine mexicano", además de uno de los cantantes emblemáticos del país.
Aceves Mejía, quien nació en el estado de Chihuahua, participó en cintas como: "Donde nacen los pobres", "Por querer a una mujer", "La Mentira", "Cartas a Ufemia", "A los cuatro vientos" y "El vengador solitario".
Algunas de sus canciones más recordadas son "El pastor", "Ya se va la embarcación", "Carabina 30-30", "Cucurrucucú paloma", "El crucifijo de piedra" y "El jinete".
Fueron precisamente sus falsetes los que contribuyeron a que haya entablado una relación amistosa con el presidente argentino Juan Domingo Perón. Incluso, Miguel Aceves cantó en su presencia el huapango "Ruega por nosotros" cuando estaba reciente la muerte de Evita. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *