Home Cine Mel Gibson galardonado por filmar película que se enorgullece de la civilización maya
Cine - November 2, 2006

Mel Gibson galardonado por filmar película que se enorgullece de la civilización maya

Una escena de la cinta que
filmó Gibson en tierra mexicana 
Foto: Sitio Oficial
Los Angeles, California.- 2 de Noviembre del 2006.-  El actor y director Mel Gibson recibió hoy en Los Angeles el premio de honor de la Asociación de Empresarios Hispanos a quienes presentó fragmentos de su nueva película "Apocalypto".
La asociación aprovechó la celebración de su primera conferencia anual para entregar el premio a este productor por su "visión y coraje" al hacer realidad su último filme, centrado en la civilización maya.
"En un momento lleno de retórica antihispana, hay que reconocer a Mel Gibson por mostrar en la pantalla una película que se enorgullece de la historia hispana y sus contribuciones", apuntó hoy la organización en su convocatoria.
Gibson recibió el premio de manos del presidente de la asociación, Rick Sarmiento, aunque limitó sus comentarios a sus anfitriones sin conceder entrevistas con la prensa.
La gala fue uno de los pocos actos públicos a los que Gibson ha asistido desde el escándalo que propiciaron los insultos antisemitas y machistas proferidos durante una borrachera que motivó su arresto el pasado julio.
Desde entonces Gibson, de 50 años, se ha disculpado en repetidas ocasiones, y en una entrevista televisada en octubre afirmó que acepta la humillación "pública y global" recibida por su comportamiento.
"Dije cosas horribles que sí eran antisemitas y que estoy avergonzado de que salieran de mi boca", aceptó el director de "La pasión de Cristo" durante aquella entrevista con Diane Sawyer para la televisión estadounidense.
Aún así el ganador del Oscar al mejor director por "Braveheart" se ha mantenido lejos de las cámaras ultimando su próximo estreno que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 8 de diciembre.
La Asociación de Empresarios Hispanos quiso también agradecer a este empresario del cine su dedicación a la comunidad latina.
Según detalló la organización, durante el rodaje de "Apocalypto" en México Gibson tan sólo utilizó actores, técnicos y proveedores hispanos.
Gibson es el director de "Apocalypto", cinta centrada en el fin del imperio maya y cuyo diálogo transcurre en su totalidad en la lengua originaria de esa cultura. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *