La ciudad de León, Guanajuato prepara “El V Festival Internacional del Globo de México”

La ciudad de León,
Guanajuato prepara
“El V Festival Internacional
del Globo de México”
Foto: Sitio Oficial

 

Reportero Azteca21

León, Guanajuato.- 2 de Noviembre del 2006.- Considerado uno de los eventos de reciente creación más espectaculares del país “El Festival Internacional del Globo de México”,  ha cautivado a propios y extraños y se ha comenzado a escribir la historia de este fantástico acontecimiento.

Este año el Festival tendrá su crecimiento con firme ascenso hacia una consolidación como evento a nivel mundial, se han cimentado  las bases para tal fin,  considerando su comienzo hace apenas 4 años esta 5ª edición tendrá matices que lo convertirán  en el centro de las miradas de quienes buscan algo nuevo y diferente en este mundo de competencia en opciones de entretenimiento y turismo alternativo.

Al asistir al evento, promocionarlo, difundirlo, apoyarlo a cualquier nivel, todos somos parte de este trascendental espectáculo, por lo tanto, debemos considerarlo de todos los mexicanos y sentir orgullo que en nuestro país realizamos con calidad eventos internacionales.

Con una visión de gran futuro para la región del hospitalario Bajío y de nuestro México, León se convertirá a partir de este año en “La Ciudad de los Globos” a los ojos de la Nación y del Mundo.

Ubicación

El centro de la República como todo su territorio mexicano, es un lugar con privilegios, clima, ubicación, accesibilidad, transportación aérea, modernas carreteras, infraestructura hotelera y de servicios, atractivos turísticos de la región son factores determinantes para la realización del espectáculo que ofrece el deporte del aerostatismo. El Festival Internacional del Globo de León,  tiene las puertas abiertas para sus visitantes.

Lugar Sede

El escenario de este maravilloso Festival sin duda fuera de serie, es un lugar que años atrás estuvo abandonado y contaminado, ahora luce transformado con su belleza natural como sede de un evento Internacional.

“El Parque Metropolitano de León” con  337  hectáreas área natural protegida ecológicamente y patrimonio de la ciudad ubicadas al norte  de la mancha
urbana de la ciudad, tiene la particularidad de almacenar  en su corazón, el vaso de la presa “El Palote”, que convierte su entorno  en un paraíso para  205 especies de aves residentes y migratorias.

Además cuenta con áreas para estacionamiento, espacios para acampar practicar deportes acuáticos, una ciudad miniatura, aeropuerto infantil interactivo, granja infantil, paseos en lancha y trenes, entre otros atractivos.

Participación Internacional

Phillip Bryant piloto experimentado y toda una autoridad en el aerostatismo internacional actualmente el Presidente de la Federación de Globos Aerostáticos del Sur de los Estados Unidos ( Balloon Federation Of America) , estará al frente de la Coordinación Técnica del “Festival Internacional de Globos de México”  además de participar activamente en el Festival más grande del mundo que se realiza en Albuquerque Nuevo México (”Albuquerque International Balloon Fiesta”)

Pilotos Internacionales

Al llegar  a la 5ª edición del FIG nuestro evento ya trascendió entre los amantes
del aeroestátismo mundial, cada año pilotos experimentados de diferentes países y tan lejanos como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, España, Canadá, Estados Unidos y por supuesto México, se disputan un lugar dentro del Festival ya que algunos conocen nuestro evento y lo recomiendan, nuestro cupo es limitado ya que éste año participarán 80 globos, 10 de ellos de espectaculares figuras.

Eventos Alternos

Además del espectáculo de los globos con sus vuelos libres por la mañana, el espectáculo a la salida del sol y las tradicionales y emotivas Noches Mágicas con globos anclados a tierra, espectáculo de luz y sonido, se ha preparado un extenso programa para toda la familia.

Muestra gastronómica y de diferentes Estados de la República con sus artesanías e información turística, exhibición de paracaidismo, ala delta parapente, aviones ultraligeros, dos funciones diarias del Circo Francisco ATAYDE, y el día 1 de Diciembre durante la Noche Mágica el Concierto del artista grupero Bobby Pulido abriendo el espectáculo el grupo La Calle, Noches de Rodeo, concurso de Botargas, la participación del Zoológico de León y del Parque de Ciencias Explora.

Habrá durante el mes de Noviembre pre-venta de boletos.
Costo de entrada $15.00.
Precio Concierto $50.00.

Hermoso Espectáculo

Todo un ritual que comienza desde las seis de la mañana, ríos de gente convergen hacia un solo punto, la zona de despegue de los globos donde arriban los pilotos y sus aeronaves de colores brillantes, comienzan a llenarse de aire caliente invadiendo el horizonte mientras el frío hace frotarnos las manos con  emoción.

Miles de seres observarán este maravilloso ritual, protagonistas y espectadores son testigos  de como cobran vida poco a poco y logran erguirse majestuosos por encima del horizonte.

Los niños vuelan con su imaginación a través del cielo con rostros llenos de alegría y sorpresa, mientras los adultos simplemente se convierten en parte de la fantasía y se dejan llevar contagiados por el sentimiento infantil. Los Globos comienzan su ballet  en el espacio azul del entorno ecológico que los rodea. ¡El cielo nunca será Igual!

En la historia de nuestro país no hay registros de elevación de tal número de Globos; en una sola sesión, este bello espectáculo será disfrutado por los asistentes durante cuatro días. Con una novedad para este año; diez globos de espectaculares figuras volarán en el cielo del Festival Internacional del Globo para deleitar a todos lo visitantes de este año.

El Vuelo Libre de los Globos solo es posible por las mañanas, debido a las condiciones climatológicas que se dan sólo a esta hora del día.

Una Noche Mágica

Una mezcla de sentimientos comparten los testigos de esta noche, una noche iluminada por los quemadores de los Globos anclados a tierra como lámparas
enormes de mil colores… ¡Comienza la Noche Mágica!

Gigantes de color encienden la noche y la alegría de grandes y chicos, los espectadores no caben de la emoción al ser espectadores de como la oscuridad
es trasformada en algo maravilloso…

Los niños gritan de emoción los adultos quedan mudos de asombro… ¡Es la verdadera magia de esta noche! ¡El cielo nunca será Igual!

Leave a Reply