Home Toros y Deportes El sueño de México es tener muchas Ana Guevara: César Moreno de la FIA
Toros y Deportes - November 2, 2006

El sueño de México es tener muchas Ana Guevara: César Moreno de la FIA

Se requiere un esfuerzo total para
encontrar atletas de la
calidad de Ana 
Foto: Internet
La Habana, Cuba.- 2 de Noviembre del 2006.- México necesita un programa nacional de desarrollo de atletismo para que aparezcan muchas corredoras como la ex campeona mundial Ana Guevara, afirmó el mexicano César Moreno, miembro del consejo de la Federación Internacional de Atletismo.

"Desafortunadamente Ana no es el producto de un sistema de trabajo a nivel nacional sino es más bien el esfuerzo personal que hacen ella y su entrenador. Esperamos que se eche andar un programa a nivel de todo México para que los jóvenes practiquen deporte y que hayan muchas Ana Guevara'', afirmó.

Moreno conversó con periodistas durante un receso del Congreso Mundial Deportes para Todos al que asiste en la capital cubana.

El federativo mexicano manifestó además la preocupación de la IAAF porque “vemos que los estadios se llenan ahora con adultos y veteranos mientras disminuye la presencia de niños y jóvenes, es una tendencia muy negativa para la salud del mundo''''.

El organismo rector del atletismo se empeña en "atacar el problema'' afirmó Moreno, quien agregó que para lograrlo la IAAF y el COI necesitan la cooperación de instituciones como la UNESCO para ayudar a que la educación física sea más importante en las escuelas.

Moreno comentó que la IAAF elaboró un plan para que el atletismo sea practicado en el mundo por la mayor cantidad de gente, "no hablamos de competencias, sencillamente que todo el mundo diariamente lo practique caminando, trotando o corriendo, es suficiente''. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *