Home Espectáculos Eugenio Derbez piensa que su nueva obra “Un Gallego en París”, será todo un suceso
Espectáculos - November 1, 2006

Eugenio Derbez piensa que su nueva obra “Un Gallego en París”, será todo un suceso

Derbez ha dado vida a
infinidad de personajes cómicos 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de Noviembre del 2006.- El comediante mexicano Eugenio Derbez prometió que el público estallará en carcajadas al presenciar la puesta en escena "Un gallego en París", una nueva adaptación de la obra "Ninette y un señor de Murcia" que en 1993 estelarizó al lado de la actriz Victoria Ruffo.

Bajo la dirección del propio Derbez también actuarán Jacqueline Bracamontes, José Elías Moreno y Cecilia Romo. El montaje estará vigente del 3 al 27 de este mes en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Se trata del regreso a los escenarios teatrales de México del reconocido comediante, "y qué mejor que con esta obra (original de Miguel Mihura) que gozo y me divierte mucho, más que cuando hice `Sálvese quien pueda'". El actor admitió que es un reto para su carrera, porque se trata de un texto complicado.

Sin embargo, señaló que lo que más le preocupa es que Jacqueline Bracamontes no logra controlar la risa, "le cuesta mucho trabajo y estoy angustiado, porque le gana, y mira que llevamos tres semanas ensayando y sigue igual".

No obstante, reconoció que él mismo provoca que los actores se diviertan, pues considera que es una manera de mantenerlos vivos y despiertos. "Soy como cuchillito de palo y los hago reír, pero con Jacqui me da miedo, porque siento que no la voy a poder controlar, pero ojalá que eso mismo le podamos transmitir al público".

Para Jacqueline Bracamontes también representa un reto, pues será su debut en teatro, luego de resaltar en cine y televisión. Explicó que el título del montaje, al que define como dos horas de un chiste gallego, se cambió para que la gente lo comprenda mejor.

Asimismo, mencionó que será un alivio que no se llame "Ninette", pues dice que en numerosas ocasiones el público la confunde en la calle con Ninel Conde y aunado al personaje, cree que se acentuará.

"Un gallego en París" tendrá breve temporada debido a los compromisos de trabajo que Eugenio Derbez atenderá en Nueva York con su monólogo "Latinologues" y ante la inminente segunda temporada de su programa de televisión "La familia Peluche", para febrero de 2007.

Con "Ninette y un señor de Murcia", Eugenio Derbez obtuvo el premio al Mejor Actor de Comedia en teatro en 1993.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *