Diputados ALDF acuerdan donar un día de salario para apoyar el Teletón por “decisión dividida”

Víctor Hugo Círigo, coordinador
del PRD votó en contra
de apoyar al Teleton 
Foto: Internet
Ciudad de México.- 1º de Noviembre del 2006.- A pesar de la oposición de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal (ALDF), se aprobó que los 66 diputados que integran este órgano deberán donar un día de salario para apoyar el Teletón.
Con 26 votos a favor y 23 en contra, se aprobó un punto de acuerdo presentado por el panista Miguel Angel Errasti, quien aseguró que esta causa no solo es una oportunidad para recaudar recursos, sino para fomentar una cultura de integración y participación social.
Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido su coordinador, Víctor Hugo Círigo, votaron en contra y sólo su compañero de bancada Salvador Martínez de la Roca aprobó la propuesta.
Al respecto, el diputado priista Tonatiuh González calificó como un acto vergonzoso y de mezquindad que los supuestos promotores de programas sociales dirigidos a los pobres hayan rechazado la iniciativa.
En entrevista, argumentó que existen en el país un millón 795 mil 300 personas con alguna discapacidad, mientras que en el Distrito Federal son más de 59 mil 750 habitantes los que se encuentran en esa condición.
Dijo que instituciones, empresas, organizaciones sociales y la sociedad en general se han solidarizado con esta causa, por lo que aseguró que los diputados locales no pueden quedarse atrás para apoyar a quienes más lo necesitan.
La ALDF instruirá al oficial mayor para que lleve a cabo los trámites correspondientes a fin de hacer la donación de unos 150 mil pesos a la causa del Teletón, toda vez que el salario diario de un legislador va de dos mil 500 a tres mil pesos. (Notimex)

Leave a Reply