El tenor regiomontano David Lomelí gana primer lugar en el “Operalia 2006”

El evento es organizado
por el reconocido
Plácido Domingo
 Foto: Sitio oficial 

Valencia, España.- 29 de Octubre de 2006.- El tenor mexicano David Lomelí y la soprano letona Maija Kovalevska han sido los ganadores del concurso Operalia 2006, organizado por el español Plácido Domingo y en el que han participado jóvenes cantantes de todo el mundo.

En la modalidad de zarzuela, el premio al mejor cantante masculino fue también para el mexicano Lomelí, mientras que el premio a la mejor cantante femenina recayó en la española María Teresa Alberola Bañuls.

En la actuación final de ópera, celebrada en el Palau de les Arts de la mediterránea ciudad de Valencia, David Lomelí interpretó el aria "O souverain, ó juge, ó pére", de la ópera "El Cid", de Jules Massenet, mientras que Maija Kovalevska ejecutó "Mi chiamano Mimi" de la ópera "La Boheme", de Giacomo Puccini.

Nacido en Monterrey (México), David Lomelí ha formado parte, entre 2003 y 2005, del programa de artistas jóvenes del Instituto Internacional de Arte Vocal (IIVA) con profesores de la Scala de Milán y del Metropolitan Opera de Nueva York.

La soprano Maija Kovalenska se licenció en la Academia Letona de Música en 2003 y obtuvo el doctorado en Canto Operístico en 2005.

Además, la soprano ha actuado en teatros de Italia, Letonia y Noruega interpretando papeles como el de doña Elvira (de la ópera Don Giovanni, de Mozart), Mimi (de La Boheme, de Puccini) y Liu (de Turandot, de Puccini).

En la modalidad de zarzuela, María Teresa Alberola Bañuls interpretó la romanza "Tres horas antes del día" de "La marcherena", de Federico Moreno Torroba, mientras que David Lomelí cantó "La roca fría del calvario" de "La Dolorosa", de José Serrano.

El jurado que concedió los premios estuvo integrado, entre otros, por el director Zubin Mehta y los especialistas Jean Pierre Brossmann, Jean Luc Choplin, Marta Domingo, Thierry Fouquet y Jean Louis Grinda

Leave a Reply