Pedro Fernández fiel a la música ranchera, sigue promoviendo su nuevo disco “Escúchame”

Pedro Fernández presentó
su nuevo disco, "Escúchame"
Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Octubre de 2006.- El artista mexicano Pedro Fernández, quien está retomando su faceta discográfica, aseguró que aunque estuvo fuera de los estudios por casi cinco años, nunca llegó a pensar que era el fin de la carrera que inició hace 29 años.

"En todo caso consideré que podría ser el principio del final de un ciclo pero no en el fin de mi carrera", dijo el artista originario de Guadalajara y residente en Monterrey.

Reconoció que fue "difícil" el alejamiento de los estudios de grabación y agradeció el apoyo del público que lo ha seguido durante su trayectoria.

Desde joven, Fernández se ha dedicado a otras actividades productivas como las bienes raíces, por lo cual no es absolutamente dependiente, en lo económico, de su trabajo artístico.

Sin embargo, el ídolo de música romántica mexicana destacó que cantar es lo que más disfruta desde pequeño. "Imagínate la dicha de poder trabajar en lo que más te gusta".

Fernández, quien tiene 37 años, dejó de grabar por más de cuatro años debido a diferencias de opinión sobre los términos de su contrato con su casa discográfica.

Intérprete de los hits La niña de la mochila azul, Deseos y Delirios y Mi forma de sentir, está promoviendo su disco número 36 Escúchame, del cual empezó a difundirse el pasado julio el corte Cómo quieres que te olvide.

El compacto con música de mariachi contiene nueve temas inéditos y un cover de la melodía `Eres toda una mujer', del británico Albert Hammond.

Además del primer sencillo Cómo quieres que te olvide, -de Mark Portmann y Edgar Contreras- el disco incluye el tema No pasa Nada, de Armando Manzanero y canciones del imitador Gilberto Glez y una del propio Fernández.

El nuevo material del artista, quien sólo para Universal ha vendido unos seis millones de discos en su carrera, fue producido por Homero Patrón.

"Al menos para mí es un disco casi perfecto en cuanto a letras y el balance musical", indicó. "Es un disco ligero, con canciones románticas, bailables, festivas, pícaras como Mi compadre, y profundas como la melodía del maestro Manzanero".

En cuanto a si espera recuperar su lugar, Fernández destacó que "yo quiero llegar al máximo, hasta donde el público me lo permita".

Sobre la posibilidad de incursionar en nuevos géneros, recordó que de pequeño grabó discos de música pop como el titulado Coqueta, por lo cual consideró que "ya pasó el tiempo de experimentación y hoy estoy más en la etapa de enriquecer o continuar lo que he hecho".

Como actor, Pedro Fernández participó en telenovelas como `Buscando el paraíso', y `Alcanzar una estrella 2', pero explicó que por ahora no tiene proyectos para televisión.

Aclaró que "el cine me encanta pero lo que se ha hecho en los últimos años retrata más a la sociedad".

"Tengo un público que va desde niños hasta abuelitas y me siguen porque más que una imagen pura o blanca, he tenido una vida quieta y mi imagen como artista no ha sido a base de escándalos o de hacer películas para adultos". (RadioNotas)

Leave a Reply