Home Buenas Noticias Rinden homenaje en Colombia a Frida Kahlo por Día de Muertos
Buenas Noticias - October 27, 2006

Rinden homenaje en Colombia a Frida Kahlo por Día de Muertos

Algunos restaurantes de
Bogotá pondrán altares
en honor a Frida Kahlo 
Foto: Internet

Bogotá, Colombia.- 27 de Octubre de 2006.- Los restaurantes de comida mexicana en Bogotá instalarán altares de muerto en honor a la pintora Frida Kahlo, en una forma de evocar las tradiciones de México y mostrar a los colombianos su cultura, informaron hoy los organizadores.

Con ofrendas especiales y espectáculos en vivo, las fondas mexicanas rendirán homenaje a la artista, en una programación que dará inicio el próximo martes y se extenderá por dos semanas.

En los altares estarán reproducciones de las obras de Kahlo, una serie de imágenes que evocan los grandes momentos de su existencia y los platos que encantaban a la pintora como una forma de mantener vivo su recuerdo y su legado.

Los restaurantes mexicanos en Bogotá estarán decorados para la ocasión y ofrecerán un menú especial, cargado de platillos tradicionales de la cocina de esa nación del norte.

En cada restaurante se acomodará una mesa con imágenes de santos, crucifijos y objetos relacionados con la vida y obra de la artista, además de atuendos característicos de México.

El restaurante Papaloapan, uno de los más visitados de Bogotá, anunció este viernes una variada programación, en la que se resaltará la cultura mexicana, con su música, platos y trajes. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *