Home Arte y Cultura Fernando Botero y Alvaro Uribe Vélez, pintaron hoy un cuadro “a cuatro manos”
Arte y Cultura - October 27, 2006

Fernando Botero y Alvaro Uribe Vélez, pintaron hoy un cuadro “a cuatro manos”

El artista plástico Fernando
Botero y el presidente de
Colombia pintaron un
cuadro para ayudar a las
viudas de los militares
Foto: Internet

Bogotá, Colombia.- 27 de Octubre de 2006.- El artista plástico Fernando Botero y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, pintaron hoy un cuadro "a cuatro manos" para subastarlo y donar las ganancias a las viudas de los militares caídos en combate durante la guerra interna.

El artista destacó, en declaraciones a periodistas, las técnicas utilizadas por el gobernante colombiano y le dio un calificación de "cinco sobre cinco" por su habilidad para plasmar la obra, que será exhibida en noviembre próximo.

El reconocido pintor colombiano dijo que serán, sin embargo, los críticos de arte "los que darán la mejor opinión cuando el cuadro sea expuesto" para la obra benéfica.

Durante más de un hora, Botero y el jefe de Estado dieron rienda suelta a su imaginación para retratar un paisaje colombiano, que según el artista llevará por nombre "Fiesta Nacional del Pueblo".

"El maestro es muy generoso. Por eso dejó poner sobre su cuadro unas manos tan torpes como las mías para el dibujo y estampar unas pinceladas en su obra", dijo por su parte Uribe Vélez después de la actividad artística con Botero.

Según Botero, el cuadro podría costar unos 450 mil dólares, aunque admitió que en una subasta este tipo de obras no suele recaudar lo que vale.

El cuadro, que forma parte de una serie de 32 que han pintado artistas locales con personajes públicos, se exhibirá en el Club El Nogal de Bogotá y será subastada el 9 de noviembre.

El dinero que se recaude por la subasta de este cuadro se entregará a la Fundación Matamoros, que presta ayuda a las viudas y huérfanos de los militares caídos en combate, informó este viernes la institución.

Colombia vive un cruento conflicto armado interno en el que participan rebeldes, paramilitares, grupos de narcotraficantes y el Ejército oficial, cuya confrontación ha dejado en 41 años más de 100 mil muertos, en su mayoría civiles.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *