Home Música Paloma San Basilio incluye tema de Armando Manzanero en su nueva producción “Invierno Azul”
Música - October 26, 2006

Paloma San Basilio incluye tema de Armando Manzanero en su nueva producción “Invierno Azul”

 Paloma San Basilio dará
a conocer su nuevo albúm
con el nombre
de "Invierno azul"
Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Octubre de 2006.- La cantante española Paloma San Basilio anunció que tras varios años de no grabar, será en febrero de 2007 cuando de a conocer su nuevo material discográfico titulado "Invierno azul" en el que incluye un tema del cantautor mexicano Armando Manzanero.

La artista que el próximo 1 de noviembre recibirá en Nueva York el Premio a la Excelencia Musical 2006, que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, precisó que su nuevo álbum inédito es muy acústico y con pequeños toques de jazz.

Sin mayores detalles, dijo que mantiene la confianza de que la presentación de su nuevo material, actualmente en post producción, signifique el pretexto ideal para iniciar una gira por España y luego en América Latina.

Y ya que en esta placa musical incluye un tema de Manzanero, se le cuestionó en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que algún día realice un trabajo dedicado a México, como en su momento lo hizo su compatriota Rocío Dúrcal (1944-2006).

Al respecto opinó que como Dúrcal ninguna, "ella era más mexicana que española, lo que hizo es irrepetible, pues tenía un arte muy especial; pienso que nadie volverá a hacerlo igual y no me atrevería a imitarla".

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Paloma San Basilio destacó, sin embargo, que aspira a grabar un álbum dedicado a América en el que sí incluiría un capítulo en homenaje a México, en específico a José Alfredo Jiménez.

Sobre el galardón que recibirá apuntó que le parece estupendo, aunque no trabaja en función de los premios: "Nunca he estado en las batallas discográficas ni en busca de ser la número uno, pero lo agradezco".

La intérprete de "Nadie como tú" y "Demasiado herida" se encuentra en México con motivo del lanzamiento "Diva", un álbum compuesto de dos discos y un DVD que incluye sus más grandes éxitos y el cual define como "la aventura de toda una vida". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *