Home Buenas Noticias Mario Iván Martínez busca recuperar la tradición de contar cuentos
Buenas Noticias - October 25, 2006

Mario Iván Martínez busca recuperar la tradición de contar cuentos

Mario Iván Martínez dice
que su propósito al
contar cuentos es para 
despertar la imaginación
de los niños  
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Octubre de 2006.- El actor Mario Iván Martínez, manifestó que su propósito al contar cuentos es despertar la imaginación de los niños y recuperar aquella tradición del abuelo de contar cuentos a los nietos.

En el marco de su participación en el V Festival Cervantino Barroco en esta ciudad, explicó que esta es la razón por la que cuenta con un espacio en el programa de "Chabelo", porque es un espacio natural para los niños.

El actor, compositor y cantante presentó, teniendo como escenario la fachada de la Catedral de la Paz, "Wolfi", un cuento que tiene el propósito de fomentar entre los niños y jóvenes el interés por la buena música.

Mario Iván logró congregar a cientos de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de este cuento cuyo personaje principal es Wolfgang Amadeus Mozart, con cuyo personaje de "Wolfi" cuenta cómo escribió y que instrumentos utilizó para componer su vasta obra.

"Queremos fomentar en la niñez y la juventud el gusto porque lean buena literatura y escuchen la buena música", por eso, ha creado "cuentos didácticos" con los que explica la historia de los grandes compositores y cómo suenan las melodías que escribieron.

El actor ha escrito varios cuentos con el mismo propósito porque le interesa que las nuevas generaciones adopten con sencillez la buena música.

También ha escrito varias obras entre las que se encuentran "Qué me cuentas de Don Quijote", "Qué pasó con don Ceniciento", "Leyendas de Navidad", "Leyendas del México Antiguo" y otras que ha escenificado a lo largo y ancho del país.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *