La bella conductora y modelo Rebecca de Alba festeja su cumpleaños

 Rebecca de Alba sigue
involucrada en campañas
contra el cáncer
 en la mujer
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Octubre de 2006.-  La conductora Rebecca de Alba, quien este jueves celebrará su cumpleaños, continúa involucrada en campañas contra el cáncer en la mujer y hoy estará al frente de la quinta entrega de los premios Lunas del Auditorio, que reconocerá a lo mejor del espectáculo en vivo presentado durante 2005.

La también modelo nació el 26 de octubre de 1964 en la capital del estado de Zacatecas. Cuando tenía 12 años su mundo cambió al morir su padre y a raíz de ello vivió al lado de su madre y abuelos.

En 1978, a sus escasos 14 años y obligada por la situación económica que agobiaba a su madre, comenzó a trabajar en una oficina de relaciones públicas de su ciudad natal.

El 1981, al terminar la secundaria, Rebecca se fue de México para estudiar periodismo en la Universidad de Colorado. Cuando regresó a este país, en 1986, laboró por un tiempo como locutora de radio en Guadalajara, donde fue bien recibida.

Poco tiempo después ganó el segundo lugar en el certamen "Señorita México", con lo cual acaparó la atención del público y obtuvo un contrato como modelo.

Esto le ayudó también a conseguir varios trabajos como conductora en la televisión mexicana, entre ellos "Un nuevo día" (1993), en el que compartió créditos con el actor y cantante César Costa.

Después de este programa la zacatecana dejó de nuevo México para buscar oportunidades en el extranjero, lo cual consiguió.

En 2003 condujo dos programas para la television española, uno llamado "Una carta para ti", dirigido a los hispanos en Estados Unidos, y el otro fue de entrevistas a figuras de la música.

Posteriormente una importante firma transnacional de cosméticos la eligió para ser su imagen principal y su vocera en la campaña para combatir el cáncer.

Rebecca ha sido relacionada sentimentalmente con Luis Miguel, Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne y Ricky Martin. Pero este último ha sido el más comentado, pues se conocen desde su adolescencia y han tenido varios encuentros y desencuentros amorosos.

La conductora dice creer en la pareja, pero no en el matrimonio, pues no se ve casada de una manera tradicional, pero confía en la unión de un hombre y una mujer y en el compromiso de estar juntos.

Rebecca ha prestado también su imagen para actividades altruistas, como "Cambia un destino", "Teletón" y fondos del Sida.

En 2005 firmó un contrato con la selecta casa de joyas "Bulgari", de la que también fue su imagen.

Este 2006 la conductora de nuevo brindó su apoyo para la carrera y caminata de 10 y cinco kilómetros, como parte de la cruzada contra el cáncer en la mujer.

De Alba, quien es reconocida tanto en este país como en el extranjero por su profesionalismo, estilo, perseverancia y calidad para conducir ceremonias de renombre, hoy por la noche estará al frente de la quinta entrega de los premios Lunas del Auditorio, certamen anual del que es vocera y conductora oficial. (Notimex)

Leave a Reply