Home Música El grupo Charlie 3 emerge en escena con miras a proyectarse a nivel internacional
Música - October 25, 2006

El grupo Charlie 3 emerge en escena con miras a proyectarse a nivel internacional

Portada del disco del
grupo Charlie 3, 
"Desamor"  
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Octubre de 2006.- Ganador de la "lengua" MTVLA 2006 como Mejor Banda Independiente, el grupo Charlie 3 emerge de la escena argentina con miras a proyectarse a nivel internacional y así ubicarse en un terreno mucho más competido dentro del mercado latino, actualmente copado por sus connacionales y otros chilenos.

La agrupación, una de las cuales sobrevivió al "tsunami" que significó el incendio en la discoteque República Cromañón de Buenos Aires, donde murieron casi 200 personas, y que sumió al rock de ese país en una crisis, sobre todo a los exponentes del medio underground, promociona su segundo disco "Desamor" (2006).

En entrevista teléfonica con Notimex antes de viajar rumbo a su tierra natal, Estebada Zunzunegui (voz y bajo) comentó que dicho género ha experimentado un difícil proceso del que ahora se recupera.

"Como en cualquier crisis, el tiempo posterior es de reordenamiento y quedaron en pie todas las bandas grandes y las que venimos de abajo pudimos sobrevivir al `tsunami' de Cromañón; la situación se está reorganizando muy rápido", explicó.

Indicó que parte de las secuelas del "desastre" es que los medios han dificultado el acceso a la difusión masiva de los eventos, "pero las bandas del under seguimos dando recitales y editando discos, tal vez no nos promocionan tanto porque la producción y los lugares para tocar aumentaron los costos", comentó.

Incluso, ahondó, el miedo que provocó la tragedia de la disco donde actuaba el grupo Callejeros se ha disipado, "ellos volvieron a tocar hace poco en Córdoba; los productores se están animando, están haciendo mucho festival en grande, con muchas bandas nacionales e internacionales, de alguna manera sigue el movimiento", acotó.

Por otra parte, Zunzunegui dijo que actualmente en su país se suscita una fiebre, como en México y Estados Unidos, con los sitios y comunidades en Internet, hecho que los grupos han aprovechado para hacerse de una escena "semi cibernética", pues gran parte del contacto con su fans proviene de la red.

"El fenómeno está surgiendo en todo el mundo, como dato curioso podría decir que en este último año se han armado, además de la página oficial, cinco paralelas y blogs; los mismos fans dedican su tiempo para diseñarlos y difundir nuestra música, es una gran ayuda", puntualizó.

Así, los planes de las bandas se enfocan más en su talento y la creatividad que en una comercialización masiva, "no tenemos una línea a seguir, somos fotógrafos, diseñadores y tatuadores, entre otras cosas; tratamos de enfocarnos en nuestra música, el camino independiente fue el que nos quedó y así hemos trabajado", detalló.

Por ello, Charlie 3 no desaprovecha una sola oportunidad, lo cual reflejó durante su participación en la ceremonia de entrega de los Premios MTVLA 2006, en la que se adjudicó el galardón como Mejor Banda Independiente, promocionó su más reciente material y estableció contactos para tocar en el "Vive Latino 2007".

"Trajimos los intrumentos y la computadora para seguir trabajando al mismo ritmo y nos sorprendió la gente del medio mercantil y público, pensábamos que el costo sería mucho mayor pero en una semana logramos más de lo que nos habíamos imaginado", aseveró.

El conjunto, también integrado por Pablo Florio (batería) y Martín Docimo (guitarra), regresará a Argentina para continuar con la promoción del sencillo "1000 estrellas", cuyo respectivo video lo grabará en breve, y cerrar el año con fechas en Uruguay y Paraguay. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *