Home Cine Penélope Cruz posee uno de los escotes más espectaculares del cine mundial: Almodóvar
Cine - October 24, 2006

Penélope Cruz posee uno de los escotes más espectaculares del cine mundial: Almodóvar

Almodóvar se deshace
en elogios para
la actriz española
Foto: Internet

Madrid, España.- 24 de Octubre de 2006.- La actriz Penélope Cruz, quien lleva el papel protagónico en la más reciente película de Pedro Almodóvar, mereció el reconocimiento de este realizador hispano, quien se refirió especialmente a "la fuerza y vitalidad de esta estrella".

Y a su belleza, porque para el realizador de éxitos en cine, ella se encuentra en el esplendor de su belleza. "Es una frase hecha pero en su caso es verdad. Esos ojos, el cuello, sus hombros…". Posee uno de los escotes más espectaculares del cine mundial.

Almodóvar apuntó enfático que "mirarla fue uno de los grandes gozos del rodaje de `Volver'. A pesar de que se ha estilizado en los últimos años, Penélope demostró, desde su debut en `Jamón, jamón', tener más garra en los personajes de plebeya que de superfina".

En declaraciones recientes, el realizador recordó que hace siete u ocho años, en "Carne trémula", interpretaba a una prostituta embarazada que da a luz en un autobús. "Eran los primeros ocho minutos de la película y Penélope devoraba literalmente la pantalla".

Su "Raimunda" en "Volver" pertenece a la misma estirpe que el personaje de "Carmen Maura" en "¡¿Qué hecho yo para merecer esto?!", con una fuerza de la naturaleza que no se arredra ante nada. Cuando actúa, Penélope posee una energía arrolladora pero también es frágil.

"Esa desarmante vulnerabilidad es lo que más me sorprende de Penélope-actriz. No hay un espectáculo más impresionante que contemplar, en el mismo plano, cómo unos ojos secos y amenazadores de pronto empiezan a llenarse de lágrimas como un torrente", señaló.

Para el director, Penélope Cruz es una actriz de rompe y rasga, pero es la mezcla con esta emotividad tan fulminante lo que la hace imprescindible en "Volver". "Ha sido un placer vestir, peinar y maquillar al personaje y a la persona", declaró Pedro Almodóvar.

De acuerdo con lo que él sintió al trabajar con la actriz, "el cuerpo de Penélope ennoblece todo lo que le pones. Nos decidimos por las faldas estrechas porque son prendas clásicas, muy femeninas y populares en cualquier década, desde los 50 al 2000".

Agregó que, también, porque le recordaba a Sophia Loren, en sus inicios de pescadera napolitana. Los despeinados son obra del peluquero Massimo Gattabrusi y de maquillaje a Ana Lozano. Sólo hay un elemento falso en el cuerpo de "Raimunda", el trasero.

"Estos personajes son siempre mujeres de grandes traseros y Penélope está demasiado estilizada. El resto es todo corazón, emoción, talento, verdad, y un rostro al que la cámara adora. Como yo", concluyó Pedro Almodóvar. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *