Home Política Gobernadores perredistas de Zacatecas, Guerrero y Michoacán ofrecen trabajar con Calderón
Política - October 24, 2006

Gobernadores perredistas de Zacatecas, Guerrero y Michoacán ofrecen trabajar con Calderón

La gobernadora de
Zacatecas Amalia Garcia,
conocida por sus fuertes
críticas al régimen,
suma en lugar de restar
Foto: Internet

Ciudad de México.- 24 de Octubre de 2006.- Gobernadores de ocho estados del país -entre ellos tres de filiación perredista- se comprometieron a trabajar en equipo con el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, por el bien del país.

Durante el foro "Diálogos" del proyecto México 2030 en la región, el próximo presidente de México escuchó cada uno de los mensajes de los mandatarios estatales y coincidió con sus demandas.

Entre los discursos destacaron los de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quienes fueron críticos en su mensaje pero también aceptaron trabajar juntos por el país sobre cualquier coyuntura política.

Zeferino Torreblanca expuso que para sus compañeros es importante fortalecer la tesis de la política como espacio idóneo para encontrar convergencias e ideas tendientes a solucionar los problemas del país.

"Es cierto que tenemos divergencias políticas, pero también es cierto que es más importante superar los grandes rezagos de este país. Por eso, señor licenciado Felipe Calderón, nosotros privilegiaremos la política del bien común", apuntó Torreblanca.

El gobernador de filiación perredista dijo que está dispuesto a participar en la responsabilidad de trabajar por el bien del país y aseveró que para resolver la inseguridad pública no sólo se requiere más armamento o policías, ya que ese problema forma parte de la descomposición social y en torno a ello se debe trabajar.

En su oportunidad, la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalía García, quien fue una de las más críticas del gobierno actual, reconoció la importancia de trabajar por México, sobre todo en materia social.

Sin embargo, desde su perspectiva, la razón de que casi 15 millones de mexicanos votaran por la coalición Por el Bien de Todos es porque hay un país deseoso de que se ponga acento en lo social.

Tenemos a una ciudadanía lastimada, hay una irritación social porque hay desigualdad, razón por la que un diálogo como éste resulta elemental para cambiar la sociedad.

Exigió cohesión social lo que, apuntó, sólo se podrá construir si se da paso a la equidad y a las oportunidades de trabajo.

También aprovechó para quejarse por la distribución de los recursos en el estado que dirige, pues aseguró que sólo ha recibido 30 por ciento de lo que le corresponde en este año y sólo faltan nueve semanas para que concluya.

La única mujer gobernadora en el país también comentó que dialoga con los maestros de la entidad para que no se desborden los ánimos pues tampoco han llegado los recursos para ese sector.

Por tanto, dijo ser partidaria del diálogo y de la construcción respetuosa de la nación aunque sería inaceptable que como gobernadora de un estado que sufre rezagos no diera la batalla por los recursos que legítimamente le corresponden.

Pese a lo anterior, la perredista expresó su convicción de trabajar por México en un sentido republicano y voluntad demócrata "razón por la que estoy aquí" y por la que, dijo, seguirá asistiendo.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se comprometió a impulsar acciones para detener el fenómeno de la migración en esa entidad para que quienes decidan salir del país no lo hagan por necesidad de un trabajo mejor. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *