Home Música Inicia la búsqueda de los cinco integrantes del nuevo grupo “Menudo” en Puerto Rico
Música - October 23, 2006

Inicia la búsqueda de los cinco integrantes del nuevo grupo “Menudo” en Puerto Rico

El quinteto original se formó en
 1977 y su más famoso
 integrante fue Ricky Martin
 Foto: Internet

Nueva York, EU.- 23 de Octubre de 2006.- ¡Atención! La búsqueda de cinco jóvenes capaces de revivir la gloria del quinteto latinoamericano más famoso de todos los tiempos ha comenzado y 35 muchachos puertorriqueños fueron los primeros en audicionar.

Unos 300 chicos de entre 14 y 18 años acudieron el sábado a la primera prueba de la serie “M’vasion”, como se ha titulado la caza de integrantes del nuevo Menudo, en el Coliseo de San Juan. Sin embargo, sólo 35 llegaron a cantar ante los jueces finales, dijo el lunes a la AP Barry Solomon, socio del grupo Menudo Entertainment LLC.

Del resto, explicó el ejecutivo, unos 100 fueron entrevistados por los jueces iniciales, que los seleccionaron o descartaron según su habilidad para cantar, su dominio del español y el inglŽs y su imagen.

La próxima semana los videos de 30 finalistas puertorriqueños serán colocados en el sitio http://www.menudo.com/ para que el público elija a sus favoritos, y se anunciarán las ciudades y fechas de las próximas audiciones, a realizarse en Nueva York, Miami, Houston, Chicago y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Asimismo, el grupo está explorando la posibilidad de hacer pruebas en México y Brasil, pero aún no hay nada concreto.

La música del nuevo Menudo no mantendrá el sonido que caracterizó a la banda en las décadas de 1970 y 1980, pues los gustos del público han cambiado en los últimos veinte años, y el quinteto esta vez no será completamente boricua.

“Optamos por abrirnos a otras nacionalidades para representar mejor a la comunidad hispana estadounidense, para reflejar mejor las realidades de nuestros tiempos”, dijo Solomon. “Confiamos en que alguno o algunos de los integrantes serán puertorriqueños, pero no podemos asegurarlo”.

¿Cómo, entonces, se mantendrá la esencia del legendario Menudo?

“Lo que intentamos recuperar es la emoción original con un nuevo sonido”, respondió el portavoz de Menudo Entertainment. “El nuevo sonido mantendrá una esencia latina en cuanto a música y estilo y el grupo contará con el apoyo (promocional) de la era tecnológica”.

Los ganadores grabarán un álbum en español e inglés bajo la producción de reconocidos músicos de la industria. Su proceso de selección y preparación como grupo será documentado por la cadena MTV y transmitido en una serie de 10 episodios a partir de septiembre del 2007.

El Menudo original, del que salieron astros como Ricky Martin, se formó en Puerto Rico en 1977. El grupo grabó 35 discos y vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, y aún mantiene récords por haber llenado el Radio City Music Hall de Nueva York 13 noches consecutivas.

“Esta será la historia de cinco muchachos que pasarán de la oscuridad a la fama, y creemos que la nueva generación estará emocionada”, concluyó Solomon. (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *