Ignacio López Tarso repone “Macario” en teatro 50 años después de la afamada película

Una escena de la inolvidable cinta
filmada en blanco y negro
Foto: Cine Mexicano 

Ciudad de México.- 23 de Octubre de 2006.- Llega a la escena teatral mexicana el montaje de "Macario, el ahijado de la muerte", con las actuaciones de Ignacio López Tarso, Juan Ignacio López y Gabriela Pérez Negrete.

El clásico cuento del escritor Bruno Traven, será retomado para una breve temporada, con la participación de López Tarso, quien también dio vida a "Macario" en la cinta de Roberto Gavaldón, hace 50 años.

Así lo informaron en conferencia de prensa, los productores Juan Tórres y Guillermo Wiechers, además del propio López Tarso, su hijo y la actriz, quienes darán vida a los personajes.

Se trata de la misma historia que fue llevada a la pantalla grande, y en esta ocasión cobrará vida en el teatro "Rafael Solana", donde será presentada del 3 de noviembre al 10 de diciembre.

"Es un homenaje al realizador Gavaldón, al escritor Traven, a la adaptación de Emilio Carballido y al actor Ignacio López Tarso", declaró Juan Ignacio López.

Habrá todo un espectáculo místico que remontará a los asistentes a la cultura popular mexicana en un entorno de Día de Muertos, con velas, incienso, copal, flores de cempasúchil y la enigmática figura de López Tarso como "Macario".

"Me presento en escena vestido de negro con una camisa y pantalón sólamente y con la entonación vocal doy vida a `Macario’, se trata de una propuesta de teatro en atril, de esas que se pueden transportar en una maleta", manifestó López Tarso con una evidente emoción por ser objeto del homenaje que se realiza en esta obra.

Además, se indicó, tendrán una presentación el 30 de octubre, fecha especial en la que se realizará el homenaje con invitados especiales cómo el propio Emilio Carballido, los hijos del realizador Roberto Gavaldón, Rosa Elena Luján viuda de Traven y su hija Malú Móntes de Oca.

Por otro lado, llevarán esta obra el día 2 de noviembre a las Grutas de Cacahuamilpa, donde esperan cautivar con el espectáculo que tiene una duración de 50 minutos, y que incluye poesía de José y Xavier Villaurrutia, así como de Jaime Sabines.

De esta manera la vida del indígena mexicano de 11 hijos, "Macario", será retomada por partida doble con motivo del Día de Muertos y los homenajes antes mencionado. (Notimex)

 

Leave a Reply