Home Paisanos Diputado migrante Román Cabral reconocido por Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California
Paisanos - October 23, 2006

Diputado migrante Román Cabral reconocido por Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California

Rafael Hurtado Bueno,
Presidente de la
Federación, hizo entrega
 del pergamino
Foto: Sitio Oficial

Reportero Azteca21

Los Angeles, California.- 23 de Octubre del 2006.- La Federación de clubes zacatecanos del Sur de California que preside el C. Rafael Hurtado Bueno, por primera vez organizó un evento especial  de gala con el motivo de reconocer a grandes zacatecanos que por una razón u otra han destacado con su participación altruista dentro del la vida de la Organización de Zacatecanos en el Sur de California.
 
Román Cabral Bañuelos, diputado local  migrante fue uno de los zacatecanos que se hicieron acredores a tan honorable distinción la noche a la que asistieron también, representantes del  alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa y del consejal José Huízar.
 
Entre los cargos ocupados por el legislador migrante oriundo de Valparaíso dentro de la dirigencia de la Federación de clubes del Sur de California se encuentran: Secretario General, Secretario de Relaciones Públicas y Secretario de Deporte.
 
En 1993 con recursos humanos y financieros propios, fue el pilar para que se formara la primer "Liga de beisbol Zacatecas" de la Federacion de clubes en la ciudad de Norwalk, California y  de igual forma, en diciembre de 1992 fue el iniciador del programa de intercambio deportivo con el Estado, organizando la primer competencia de besibol entre la Federación de clubes y varios municipios del  Estado binacional.
 
Previo a esto, a principios de la década de los 80's el representante de los migrantes en el Congreso de Zacatecas  trajo,  fungiendo como secretario general a la mesa directiva de la federación zacatecana,  la idea de  organizar un certamen de cultura, belleza y personalidad  del que resultaría la Señorita Zacatecas en Los Angeles. Lo anterior con el fin de que la ganadora  representara a la Federación de clubes zacatecanos en ambos países y a la mujer zacatecana en California, competencia ininterrumpida ya por cerca de 20 años.
 
En su continua lucha en favor de los migrantes, hace 2 años compitió por una diputación local migrante y ganó un espacio en la legislatura de Zacatecas desde donde trabaja para que los derechos plenos de los migrantes sean respetados y reconocidos y dejen -los migrantes-  de una vez por todas  de ser vistos como  cifras de color verde y temas para foros y discursos nada más.
 
En el evento estuvo presente el M.C. Fernando Robledo Martínez, director del Instituto Estatal de Migración de Zacatecas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *