Cruz Roja Americana: ganadora del premio máximo al mejor sitio Web en español


La Cruz Roja Americana salva
vidas e informa en la red
Foto: Sitio Oficial

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de octubre de 2006–El premio Arroba de Oro, que todos los años reconoce a sitios Web excepcionales de toda Latinoamérica, galardonó a la Cruz Roja Americana con el primer premio durante la ceremonia del viernes en Los Ángeles.

El premio máximo, acompañado por 75.000 dólares, fue una de las dos Arrobas de Oro que ganó la Cruz Roja este año. Ambos premios se entregaron por la labor de cruzrojaamericana.org, el sitio nacional de la Cruz Roja Americana en español.

El sitio no es una traducción, sino que fue creado en forma independiente del sitio en inglés, y responde directamente a las necesidades particulares de los hispanos de los Estados Unidos. Con un diseño simple y navegación amigable, ofrece información acerca de la preparación para las emergencias, formas de protegerse en casos de desastre, donación de sangre, capacitación sobre habilidades que salvan vidas y otra información vital.

Antes del lanzamiento del sitio Cruzrojaamericana.org en agosto de 2005, la Cruz Roja extraía contenido del sitio en inglés para crear un espacio en español alojado en Redcross.org. Mediante un contrato con FNGWeb, la Cruz Roja creó Cruzrojaamericana.org a fin de servir mejor a la importante comunidad hispana en crecimiento.

“No alcanzaba con traducir contenido del sitio en inglés y publicarlo en redcross.org”, explicó Ana R. Correa, Funcionaria Superior de Extensión a la Comunidad Hispana. “Quería un sitio independiente que compartiera toda nuestra información en un idioma y en un estilo que realmente llegara a los hispanos de este país. Cruzrojaamericana.org cumple con tal meta.”

De la traducción se ocupa el equipo de MAGA Creative Services, encabezado por Mónica Adler, quien tiene una larga trayectoria con la Cruz Roja. “A diferencia de algunas organizaciones que sólo les importa decir que tienen un sitio en español, a la Cruz Roja le importa que la comunidad reciba un producto de la misma calidad que el producto en inglés”, comentó Mónica.

Además de Cruzrojaamericana.org, la Cruz Roja y FNGWeb trabajan actualmente en el diseño de un programa para que las oficinas locales puedan montar sus propios sitios Web en español que promuevan las clases, recursos y servicios locales. “Trabajar con la Cruz Roja Americana para presentar un medio de navegación fácil y amigable para brindar información y servicios vitales a la comunidad hispana y al público en general ha sido una de las experiencias que más satisfacción me ha dado en mi vida profesional”, dijo Juan Bernal, gerente general de FNGWeb.

El futuro, el sitio en español promoverá una mayor participación de los famosos, ofrecerá mejor contenido para adaptación local y más documentos prácticos y fáciles de usar como la lista de preparación de suministros de emergencia.

Durante 125 años, la Cruz Roja Americana ha ayudado a la gente a movilizarse para ayudar a sus vecinos. El año pasado, se registró una cifra histórica de 72.883 desastres, en su mayoría incendios, cuyas víctimas contaron con casi 1 millón de voluntarios y 35.000 empleados de la Cruz Roja para recibir ayuda y esperanza. A través de más de 800 oficinas que reciben apoyo local, más de 15 millones de personas adquieren las habilidades que necesitan para prepararse para las emergencias y responder a ellas en sus hogares, sus comunidades y el mundo. Alrededor de 4 millones de personas donan sangre, el don de la vida, a través de la Cruz Roja, convirtiéndola en la principal organización proveedora de sangre y hemoderivados de los Estados Unidos. La Cruz Roja ayuda a miles de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos separados de sus familias por sus funciones militares a mantenerse comunicados. Como parte del Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, una red mundial de más de 180 sociedades nacionales, la Cruz Roja ayuda a devolver la esperanza y la dignidad a las personas más vulnerables del mundo. En promedio, 91 centavos de cada dólar que emplea la Cruz Roja Americana se destina a programas y servicios humanitarios. La Cruz Roja no es un organismo gubernamental; depende de las donaciones de tiempo, dinero y sangre para llevar a cabo su tarea.

Leave a Reply