Home Toros y Deportes Si Hugo Sánchez llega al “Tri” tiene contemplado llamar a Cuauhtémoc Blanco
Toros y Deportes - October 22, 2006

Si Hugo Sánchez llega al “Tri” tiene contemplado llamar a Cuauhtémoc Blanco

Hugo Sánchez se mantiene
sereno antes de
la designación 
Foto: Internet

Miami, Florida.- 22 de Octubre de 2006.- El técnico Hugo Sánchez, uno de los candidatos para dirigir la selección mexicana de futbol, expresó que de llegar a ese puesto un jugador que tendría asegurado un lugar en su equipo sería el atacante Cuauhtémoc Blanco.

 

“Durante varios años ha mostrado ser el mejor jugador de México junto con Rafa Márquez, que francamente lo está haciendo muy bien”, dijo Sánchez en una entrevista emitida este domingo por un programa deportivo de la cadena hispana Univisión.

 

Sánchez afirmó tener varios factores a su favor para ocupar el puesto de entrenador de la selección mexicana de futbol como son la ilusión, la credibilidad y la fe.

 

“La credibilidad es una base muy buena para poder influenciar”, dijo el ex goleador y ahora timonel del Necaxa. “El otro es la fe y si se cree que realmente se puede ser campeón del mundo, yo creo que eso va a ayudar mucho”, añadió.

 

Hugo Sánchez comentó que no le preocupan los factores negativos debido a que “siempre acarreo y me gusta la energía positiva, y lo que no es favorable no me preocupa pensar en ello”.

 

Por otro lado, dijo que no quería perder el tiempo hablando del técnico argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió al seleccionado mexicano en el Mundial de Alemania 2006, aunque afirmó que la forma de ser y carácter del sudamericano desgastó al equipo, según le han confesado varios jugadores.

 

“No por la dirección técnica-táctica, sino por el ser humano, es imposible que se comulgue cuando hay un choque tremendo de la sensibilidad. Los mexicanos somos muy sensibles y cuando nos viene un director aquí a tratarnos como los estaban tratando con faltas de respeto, yo sabía que iba a ver un choque y un desgaste”, señaló.

 

Agregó que “el desgaste existió, simplemente que no lo dicen públicamente, muchos de ellos me lo han dicho en privado y nunca se van a atrever a decirlo públicamente y es entendible, pero ya no tiene caso hablar de eso”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *