Pretenden realizar la segunda edición de Avándaro para celebrar los 50 años del rock

Los DugDug´s con el Oso
Milchorena y Armando Molina
en la armónica en un
palomazo en Avándaro 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Octubre de 2006.- Los festejos por los 50 años del rock en México culminarán el 26 de noviembre con una ceremonia en el Zócalo capitalino, precedida por un concierto que se extenderá por tres días durante los que se pretende revivir lo acontecido en 1971 en el festival de Avándaro.

 

Bajo el mismo nombre, los días 17, 18 y 19 de noviembre se realizará el encuentro musical que albergará a más de 100 propuestas del género en el poblado de Santiago Tianguistengo, Estado de México, ubicado a 15 kilómetros de Toluca.

 

Con la iniciativa de Javier Tena, quien desde hace un año se propuso conformar un cartel con poco más de una centena de bandas exponentes de todas las ramas del rock, este festival será una de las actividades principales del festejo por su medio siglo de vida, cumplido el pasado 8 de agosto.

 

A manera de cierre de las conferencias, exposiciones, conciertos y demás encuentros que se han llevado a cabo desde mayo de este año, se hará una ceremonia en el Zócalo capitalino, de acuerdo con un comunicado de prensa.

 

Originalmente previsto para septiembre, este acto conjuntará el pasado y el presente del género, es decir, todo lo acontecido a su alrededor durante las últimas cinco décadas. (Notimex)

Leave a Reply