Home Música Los vinos, la otra pasión del cantante Joan Manuel Serrat
Música - October 22, 2006

Los vinos, la otra pasión del cantante Joan Manuel Serrat

Serrat presenta un vino
de su propia cosecha 
Foto: Internet

Barcelona, España.- 21 de Octubre de 2006.- El veterano compositor español, Joan Manuel Serrat, vive ahora volcado en una de sus grandes pasiones además de la música: los vinos, con la reciente presentación del tinto "Perinet 2002".

 

El cantante licenciado en Ingeniería Agrónoma presentó en Barcelona, noreste de España, el vino tinto procedente de las bodegas Mas Perinet, que posee con dos amigos desde 1989.

 

El Perinet 2002, que se puede encontrar en el mercado por unos 22.6 dólares, es producto de viñedos de nueva plantación (cepas de cuatro y seis años) aunque el 20 por ciento de la producción viene de un viñedo muy viejo.

 

La característica de este vino es la elaboración tan compleja y difícil a causa de la escasez de luz, las bajas temperaturas y una pluviometría elevada.

 

Por ese motivo, el Perinet 2002 presenta mayor aroma y frescura, tras una crianza que se llevó a cabo en barricas de roble francés nuevo.

 

El embotellado se realizó utilizando un clarificado con albúmina de huevo, sin filtrar y por decantación, dando lugar a un vino de aroma fino y complejo.

 

Según los expertos, se recomienda su decantación y servir a una temperatura ideal de entre 16 y 18 grados centígrados.

 

Como no podía ser menos, Serrat presentó el Perinet 2002, cuya denominación de origen es Priorato (en la provincia catalana de Tarrragona), en una multitudinaria fiesta.

 

Unas 500 personas asistieron a la "puesta de gala" del vino creado por la bodega del Priorat, fundada por Serrat y sus dos socios, Antonio Casado y Alejandro Marsol.

 

Como en todo lo que hace, el artista de 63 años y con 35 discos a sus espaldas destacó que se involucró "al cien por cien" en este proyecto vinícola, del que dijo estar muy orgulloso.

 

Los cantantes Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, "amigos íntimos" de Serrat, fueron algunos de los numerosos invitados a la presentación oficial del Perinet 2002.

 

Además del vino tinto, el viñedo Mas Perinet (Casa Perinet, en catalán), elabora vino blanco "Clos María", brebajes "elegantes y de fuerte personalidad", según sus propietarios.

 

El autor de "Mediterráneo" recordó que, si la música no se llega a cruzar en su camino, probablemente hoy se dedicaría en exclusiva a la viticultura.

 

En el mismo año que dio a conocer su vino Perinet 2002, Serrat lanzó el álbum número 35 de su amplia carrera profesional: "Mo" (2006), íntegramente en catalán.

 

Además de Serrat, otras personalidades en España se han visto atraídas por la creación de una bodega propia, como el torero José Ortega Cano (Bodega Matarromera) o el diseñador, Roberto Verino (Bodegas Terra de Gargalo).

 

Joan Manuel Serrat, cuyas giras por América Latina son sinónimo de éxito, nació en Barcelona (capital de la comunidad autónoma española de Cataluña) en 1943.

 

Su primer disco fue "Ahora que tengo 20 años" (1967) y su primer gran éxito fue la canción "Mediterráneo", que dio nombre a uno de sus discos, que en total suman 35.

 

Luego de superar un cáncer de vejiga, el popular y prolífico artista barcelonés publicó "Mo", su más reciente álbum.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *