Gloria Gaynor “La Reina de la Música Disco” revive los 70’s en México

Gloria tiene la misma
hermosa voz que
cautivó en los
setentas 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Octubre de 2006.- Gloria Gaynor, "La Reina de la Música Disco", se reencontró la víspera con México en el Teatro Metropólitan que se convirtió en una discoteca setentera, en la que predominó el ritmo y la alegría fundida en la nostalgia.

 

Las calles aledañas a este recinto recibieron a la gente que antaño era asidua a las discotecas, y que llegó a este foro con la firme intención de rememorar aquella época, así se veían parejas de edad avanzada, y pocos jóvenes.

 

Eso sí, lo que no podía faltar, unas prácticas de movimientos de cadera antes de entrar al evento, durante la fila que avanzaba de manera continúa, porque la gente arribó tan de repente que se tuvo que formar a lo largo de la calle Independencia.

 

Aunque pasaban de las 21:30 horas, el público aún no estaba en las butacas, tal vez por eso se retraso unos minutos el inicio del concierto; sin embargo, el ánimo de la gente era despreocupado y tarareaban los temas que hicieron historia.

 

Alrededor de las 22:00 horas, las luces se apagaron, los últimos entraron corriendo a sus asientos y entonces una cortina develó el escenario.

 

¡Sorpresa! ahí estaban las luces de colores, los estrobos, las cortinas blancas casi transparentes y las esferas de espejos, esas que reflejan las luces y provocan ilusiones ópticas.

 

La banda empezó a tocar aquella canción que dice "I never can say goodbye" y la gente se puso de pie para recibir a la cantante con una gran aplauso, al tiempo de que se escuchaba toda la primera estrofa, pero Gloria Gaynor aún no aparecía en el escenario.

 

Hasta la segunda parte de este tema, la cantante apareció con un vestido azul y su potencial voz.

 

La primera vez que Gaynor cantó en México fue en 1975, y para muchos pareció que no habían pasado 30 años, pues ahí estaba dispuesta a interpretar las canciones que marcaron la época de los colores chillantes, las campanas y los movimientos sexy.

 

"You'll be mine", "Rippin'it up" fueron algunos temas que le siguieron y la gente se sentó en sus butacas para disfrutarlos, y llevó el ritmo con brazos y pies, tal vez para no cansarse de estar parado.

 

Tras estos temas, mencionó en un español entrecortado: "Yo sé que muchos de ustedes no entienden las palabras que canto, pero escuchen con el corazón".

 

El audio a nivel más alto de lo normal, hacía retumbar los sonidos de temas como "First be a woman", en el que la cantante antecedió por la frase "podemos hacer cualquier cosa, pero primero tienen que ser una mujer".

 

Luego, se tomó un receso de 10 minutos, por lo de su lesión en la rodilla, para lo cual la banda que la acompañaba (nueve músicos y dos coristas), continuó en la escena donde hizo gala de 'solos' de guitarra, bajo, trompeta, batería, para mostrar su potencia.

 

"I am what I am" y "The answer" precedieron a la afamada canción que la llevó a la fama más que internacional, a ser considerada icono de la década, "I will survive".

 

"Así es como yo sobreviví y como ustedes pueden hacerlo también", antecedió al tema, mismo que llevó de un ritmo pegajoso y bailable a una nostálgica balada.

 

Los bailarines, ocho en total, hicieron gala de los mejores pasos, y Gaynor terminó por retirarse de manera sorpresiva del escenario.

 

¿Quieren más? preguntó en inglés, y la audiencia gritó ¡Sí!, por lo que ella regresó dispuesta a cerrar la fiesta, en la que permitió que Gabriela, su traductora en esta gira, subiera al escenario para cumplir el sueño de cantar con ella.

 

De esta manera, Gabriela representó a México, para realizar este dueto, el tema "Can't take my eyes off you" se revivió y Gaynor pidió subir al escenario a otra persona más, "la mamá de mi asistente Lucero", dijo.

 

Se trató de Lucero Reynoso, actriz mexicana, quien realizó una reverencia a la cantante y le dijo que sólo bailaría, entonces Gaynor aceptó y cantó para cerrar esta velada.

 

Al concierto de Gaynor asistieron diversas personalidades como Joana Benedek, Alberto Rojas "El Caballo", Daniela Castro y Fabián Lavalle, entre otros, así como Nicandro Díaz, Salvador Mejía y Gerardo Quiroz, estos últimos productores del evento "La Reina de la Música Disco". (Notimex)

Leave a Reply