Home Cine Diego Luna se muestra gentil en la alfombra roja del IV Festival Internacional de Cine de Morelia
Cine - October 22, 2006

Diego Luna se muestra gentil en la alfombra roja del IV Festival Internacional de Cine de Morelia

Diego Luna se comportó
como un caballero con
sus admiradoras 
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Morelia, Michoacán.- 21 de Octubre del 2006 – Del brazo de su novia Paola Núñez, Diego Luna llegó a la función de la película “Fade to black”, del director Oliver Parker, de la cual confesó 104 minutos más tarde que "lo que más me gustó es haber tenido la ocasión de mostrar cómo Estados Unidos está metido en todo; levantas una piedra, y ahí está".

Durante la alfombra roja, por la que desfiló acompañado de Paola, el actor mexicano se mostró como un gentilhombre que correspondió saludos y firmó cuanto autógrafo le fue solicitado, pero no concedió entrevistas a la prensa; eso vendría después, al término de la función, pero su cuerpo de seguridad limitó la función de los medios de comunicación.

Otro aspecto que destacó, fue la enseñanza que le dejó haber realizado ese filme en el que lleva el segundo crédito (después de Danny Houston, quien interpreta a "Orson Wells" en una historia fantástica) al viajar por varias ciudades europeas, aprender a hablar italiano e incrustar su trabajo en una producción de Inglaterra, Italia y Serbia.

El largometraje cuenta como, en un intento por recuperarse de su matrimonio con Rita Hayworth y retomar su carrera, Orson Welles viaja a Italia, pero se ve envuelto en una red de intriga, muerte y política, después de que un actor es asesinado en el set. Diego Luna interpreta a su acompañante, con quien corre toda clase de desventuras.

El histrión se manifestó contento pues, dijo, a su edad todavía está en formación y cada día aprende más.

"Hago lo que me gusta, viajo gracias a mi trabajo y tengo la oportunidad de mostrar mi capacidad de actor a productores y directores de renombre internacional, como Oliver Parker, con quien conviví durante casi siete semanas".

La producción se rodó mayoritariamente en Belgrado, ciudad que recibió el último bombardeo en 1999. La ciudad muestra edificios semi destruidos, casas abandonadas, donde actualmente viven gitanos y otros aspectos muy parecidos a lo que se vivió en 1949, año en que se ubica la historia.

Esta fue la primera vez que Diego Luna vio la película completa. En términos generales, dijo, el filme le agradó, "aunque estoy `shokeado' porque algunas cosas no me convencieron, hubo fallas que el público no advirtió y otras que el editor quitó a la hora de la hora, pero en realidad sí me gustó el resultado final.

“Fade to black” se rodó en 2005 bajo la dirección de Oliver Parker y la producción de Dakota Films, Ealing Studios, Endgame Entertainment, Fragile Films, Isle of Man Film Commission, Thema Production. Los ejecutivos fueron Piero Amati, Trevor Ingman, Jonathan Olsberg, Barnaby Thompson, Massimo Pasilio.

El guión, estructurado con una documentación histórico política de buen nivel, es de Davide Ferrario y Oliver Parker. En el reparto están Pino Ammendola, Daniel Cerqueira, Semeli Economou, Anna Galiena, Kwame Kwei-Armah, Nathaniel Parker, Violante Plácido, Paz Vega y Christopher Walken.

Oliver Parker se ha desempeñado como actor, director, y guionista en cine y teatro. A principios de los 90 realizó varios cortometrajes.

El primero, Unigned, se proyectó en el Festival de Cine de Londres. También trabajó para la televisión como director de dos monólogos: Billingsgate alfil y Copper clive.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *