Home Buenas Noticias Pedro Almodóvar y otras personalidades reciben premios “Príncipe de Asturias”
Buenas Noticias - October 21, 2006

Pedro Almodóvar y otras personalidades reciben premios “Príncipe de Asturias”

Pedro Almodóvar y los
otros ganadores de los
premios Príncipe de Asturias 
recogieron sus honores 
Foto: Internet

Madrid, España,  20 de Octubre de 2006.- El cineasta español Pedro Almodóvar y los otros ganadores de los premios Príncipe de Asturias recogieron este viernes sus honores en la ciudad de Oviedo.

Los ocho premios, otorgados anualmente por contribuciones sobresalientes en disciplinas que van desde artes y ciencias hasta el deporte y la cooperación internacional, conllevan 50 mil euros (62 mil dólares) y una escultura del artista Joan Miró. Un total de 301 candidatos fueron considerados para los premios de este año.

Los premios llevan el nombre del príncipe heredero Felipe y son entregados todos los años en Oviedo, capital de la región norteña de Asturias.

La ceremonia en la Opera Campoamor de Oviedo fue presidida por el príncipe heredero y su esposa Letizia, ante la presencia de la reina Sofía.

Almodóvar ganó el premio de arte y el estadounidense Paul Auster el de literatura.

El galardón a las comunicaciones y humanidades recayó este año en John Fahey, presidente de la National Geographic Society con sede en Estados Unidos.

William Gates, padre del magnate de las computadoras Bill Gates, recibió el premio a la cooperación internacional como representante de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Mary Robinson, primera presidenta mujer de Irlanda y ex comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, recibió el galardón a las ciencias sociales.

"Creo que la prosperidad de que gozan España e Irlanda se debe a la vitalidad de nuestras democracias", dijo Robinson. "Durante las últimas décadas hemos avanzado hacia sociedades basadas en la tolerancia".

La selección española de baloncesto, campeona mundial, recibió el premio al deporte.

En ciencia se entregó al físico español Juan Ignacio Cirac.

El octavo premio correspondió a la directora de UNICEF Ann Veneman.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *