Home Política Confirman triunfo del priísta Andrés Granier en Tabasco
Política - October 20, 2006

Confirman triunfo del priísta Andrés Granier en Tabasco

El candidato del PRI,
Andrés Granier Melo es
el ganador en las
votaciones de Tabasco 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Octubre de 2006.-El cómputo distrital de la elección para gobernador de Tabasco concluyó hoy con ventaja para el candidato del PRI, Andrés Granier Melo, con una diferencia de 81 mil 758 votos, sobre su contrincante de la Coalición por el Bien de Todos, (PRD-PT), Raúl Ojeda Zubieta.

Una vez terminado el conteo de dos mil 425 casillas de las dos mil 426 instaladas el 15 de octubre -la faltante fue quemada en el municipio de Centla el día de la elección- se esperará al domingo próximo para el cómputo total de los comicios del domingo.

De acuerdo con el conteo, el PRI obtuvo 440 mil 250 sufragios, por 358 mil 492 del PRD; el PAN, 29 mil 982; el PVEM 4 mil 96 y Nueva Alianza mil 566 votos.

Votaron por candidatos no registrados un total de 466 ciudadanos y otros 15 mil 426 sufragios fueron declarados como nulos.

De acuerdo con las cifras, Granier Melo ganó en 13 de los 17 municipios de Tabasco, sobre todo en Centro -donde fue alcalde-, donde alcanzó 147 mil 17 votos, por 86 mil 356 de Ojeda Zubieta.

Será el domingo 22 de octubre, en la sesión de cómputo estatal, cuando el Consejo Estatal Electoral (CCE) entregue al que obtuvo el mayor número de votos, la constancia de mayoría correspondiente.

En tanto, en el cómputo municipal, en 15 de las 17 juntas municipales el conteo ya había concluído con ocho triunfos para el PRI y siete para el PRD. Los municipios que restan por contar son los de Centro, con cabecera en esta ciudad y Centla.

En el caso de los cómputos distritales para diputados de mayoría relativa, el conteo ya concluyó en 14 de los 21 existentes, donde hasta el momento se registra un equilibrio de fuerzas con siete a favor del PRI y los otros siete para el PRD (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *