Home Música El virtuoso grupo musical británico de barroco “Red Priest” llega a México
Música - October 19, 2006

El virtuoso grupo musical británico de barroco “Red Priest” llega a México

El grupo británico de 
música barroca Red
Priest llegará a la
Ciudad de México  
Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Octubre de 2006.- La ardua investigación mezclada con la recomposición creativa, el virtuosismo interpretativo, las ejecuciones emotivas y la llamativa presencia del grupo británico de música barroca Red Priest llegará a la Ciudad de México este sábado 21 y el domingo 22 de octubre.

Nombrado así en honor del compositor italiano Antonio Vivaldi, a quien se conocía como el "cura pelirrojo", el ensamble que ha redefinido el arte de la ejecución de la música barroca ofrecerá el par de conciertos en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

En un comunicado, Difusión Cultural de la UNAM destacó que el grupo toca casi siempre de memoria, lo que permite una gran libertad e interacción, y sus programas aborda numerosas fuentes barrocas para crear un amplio rango de estados de ánimo.

Formado en 1997 y con presentaciones en numerosas ciudades y festivales de Europa, Australia y Estados Unidos, el programa que ofrecerá en la capital del país es una visión alternativa de uno de los periodos más coloridos de la historia de la música, anotó.

En ella, continuó, la piratería musical podía adquirir varias formas, desde el robo de ideas y temas musicales hasta la falsa atribución de obras de compositores menores a nombre de músicos famosos.

De ello dará cuenta el grupo británico, así como de sus particulares contribuciones al robo de originales en el primer concierto, al que con ese interés tituló "Piratas del barroco", mencionó la instancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta primera presentación tocará piezas como la "Aria amorosa" de Handel, el "Adagio" de Albioni, el "Preludio" de Bach, la "Chacona" de Vitali y el "Concierto en Re menor" de "Lestro armonico" y la "Tempesta di mare", de Vivaldi.

En tanto que al segundo, el domingo 22 de octubre, lo nombró "Carnaval de las Estaciones", dividido en cuatro partes, cada una con el nombre de una estación del año, señaló.

Así, en la primera interpretará el "Concierto op. 8 no. 1, La Primavera", de Vivaldi, y la "Sonata de Pascua: La Crucifixión", de Biber, mientras que en la segunda "¿Qué haremos esta noche?", de Eyck; la "Suite de Sueño de una Noche de Verano", de Purcell, y el "Concierto op. 8, no. 2, El Verano", de Vivaldi.

Difusión Cultural anotó que para la tercera parte Red Priest reservó el "Preludio para la Suite para violonchelo no. 2 en Re menor", de Bach; el "Concierto op. 8 no. 3, El Otoño", de Vivaldi, y la "Danza de las brujas", de Jonson.

Y para la cuarta y última parte interpretará el "Concerto grosso en Sol menor, per la Notte di Natale", de Corelli, y el "Concierto op. 8 no. 4, El Invierno", del "cura pelirrojo".

Por último, comentó que el grupo está integrado por músicos con un amplio reconocimiento internacional. Piers Adam es considerado uno de los mayores virtuosos de la flauta pico, y Julia Bishop es una de las más destacadas especialistas en el violín barroco.

Angela East está catalogada como una de las más brillantes y dinámicas ejecutantes de los instrumentos originales, y Howard Beach cuenta con un estilo amplio y variado en la ejecución del teclado, así como con experiencia como cantante y violinista. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *