Home Música La banda Maná lanza su segundo sencillo promocional “Bendita tu luz”
Música - October 18, 2006

La banda Maná lanza su segundo sencillo promocional “Bendita tu luz”

 Maná pormociona su
segundo sencillo 
"Bendita tu luz" 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Octubre de 2006.- La banda mexicana Maná lanza su segundo sencillo a promocionar "Bendita tu luz" a dueto con el dominicano Juan Luis Guerra, además de que se encuentra sorprendida por la gran aceptación que tiene "Labios compartidos" al obtener Disco de Oro en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, los integrantes del grupo Alex y Juan comentaron que no planean sacar un disco para ser nominado o premiado, "pero todo es gracias a los fans que continúan dándonos su apoyo, nos consideramos afortunados que nos hayan pasado estas cosas".

Así lo expresaron porque se encuentran nominados en cinco categorías: Canción del Año, Video del Año, Mejor Grupo o Dúo, Mejor Artista Rock, Mejor Artista Norte en los MTV Latinos 2006, y están invitados a los Latin Grammys, donde montarán todo un rollo musical, "lo tienen que ver, esta súper cool".

"Actuaremos en vivo `Labios compartidos' en los MTV Latinos, en los cuales tenemos cinco nominaciones, independientemente que ganemos o no, el hecho es que estamos propuestos por este nuevo álbum, del cual hemos recibido los mejores comentarios por parte de nuestro público", resaltaron.

Asimismo, reiteraron su emoción al anunciar dos fechas, 30 y 31 de marzo en el Palacio de los Deportes, como parte de la gira de "Amar es combatir". Alex aseguró que es un lugar donde les encanta tocar, ya que se presta para que se pongan muy calientes los conciertos y en éste interpretarán canciones de este nuevo material.

"Será un recorrido por nuestra carrera, ya estamos haciendo el diseño de la iluminación y del sonido sobre el escenario y también de las sorpresas, aunque todavía no sabemos si habrá artistas invitados, pero en una de nuestras gira todo se puede esperar", afirmó.

Alex señaló que el segundo sencillo "Bendita tu luz", la música la realizó Sergio, "cuando la trajo a la mesa para enseñarla, inmediatamente sentimos que tenía un rollo tipo bachata, Fher hizo la letra, que es muy positiva y dijimos que era del tipo de Juan Luis Guerra".

Subrayó que Maná conoce a Juan Luis Guerra desde 1995, además de que han visitado Santo Domingo, han estado en su casa conviviendo con su familia: "La química es de verdad, nuestro manager Angelo Medina se puso en contacto y le dijo que teníamos muchas ganas de tocar junto con él este tema".

Probablemente, aseguró, interpretarían "Burbujas de amor" en versión rock, si el dominicano los invitara a tocar una composición de su autoría, sin dudar aceptarían.

"Siempre hemos escrito los temas, nunca en nuestra carrera hemos cantado de otros artistas, en el pasado hicimos una versión de Juan Gabriel y de Rubén Blades, todo puede suceder", expresó.

Los intérpretes de "Rayando el sol" llegaron de República Dominicana, donde filmaron el video de "Bendita tu luz".

"Será espectacular interactuar con este gran maestro, la historia es de un chico ciego, es un chavo muy culto que lleva una vida muy normal como cualquiera que va a la universidad, que se enamora de una gran mujer", explicaron.

Por otra parte, Alex mencionó que es increíble ver cuando llegan a promocionar su producción en Italia, Alemania, Francia y España, "por supuesto en que en ese último país, por el idioma, ver ese entusiasmo y la energía que se ve en el aire y la forma que lo ha aceptado es increíble".

Enfatizó que siguen impresionados por el recibimiento de la gente, ya que después de cuatro años de "Revolución de amor", no sabían que esperar, "lo único que podemos hacer es entrar al estudio y hacer un mejor disco, sacarlo y cruzar los dedos y esperar a que les guste".

Sobre si en algún momento les pasó por la cabeza que después de tanto tiempo el público se olvidara de Maná, afirmaron que la gente se les acercaba para preguntarles sobre la agrupación y cuando sacaran su nueva placa, "puede pasar que nos olviden".

"Estamos asombrados de ver lo que pasa, ya es Disco de Oro en el mercado anglosajón de Estados Unidos y Doble Platino en el latino y más de un millón 300 en todo el mundo en tan sólo mes y medio, estamos en shock de ver estos resultados pero a la vez muy agradecidos con los fans", destacaron.

Resaltaron que el resultado es que a la gente le ha gustado Maná, porque es escuchado generación tras generación, además que aparecen nuevos fans, "somos un grupo generacional y universal lo puede escuchar desde un niño y un adulto".

Para concluir, dijeron que su tirada es hacer música "que nos guste a nosotros y compartirla, no nos imaginábamos que las cosas se iban a poner como están, si lo soñábamos como cualquier banda y lo queríamos, pero lo dificil ahora es mantenerse, ser fiel a ti mismo y a tu arte".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *