Home Política El senador Francisco Labastida se pronuncia porque entre la fuerza pública a Oaxaca
Política - October 18, 2006

El senador Francisco Labastida se pronuncia porque entre la fuerza pública a Oaxaca

 El senador Francisco
Labastida del PRI
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Octubre de 2006.-El senador Francisco Labastida Ochoa se pronunció a favor de que entre la fuerza pública a Oaxaca para poner orden en esa entidad y confió en que el conflicto que se vive ahí se resuelva antes de que concluya esta administración federal.

Entrevistado en San Lázaro, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo partidario de las soluciones políticamente acordadas, pero consideró en ese caso hay una franca omisión y un vacío de poder en la actuación pública.

Comentó que cuando fungió como secretario de Gobernación "un día se tomó una radiodifusora y a las tres horas estaba desalojada, pero aquí llevan cuatro meses tomadas sin que el gobierno federal haya actuado".

Sin embargo, externó su deseo de que ese conflicto se resuelva previo a que concluya la actual administración federal, es decir, antes del próximo 1 de diciembre, y que no se hereden al siguiente gobierno problemas originados por la desatención a esa entidad.

A juicio del legislador el gobernador Ulises Ruiz ha tenido aciertos pero también errores, aunque puntualizó que corresponde al gobierno federal atender la demanda que dio lugar al problema, es decir, la de la rezonificación salarial de los maestros,

Recordó que los gobiernos del Distrito Federal y de Oaxaca no aportan gastos para financiar la educación; el primero por cuestiones de que aquí están asentados los Poderes de la Unión y el segundo por las condiciones de extrema pobreza que se viven en la entidad.

Argumentó que por ese motivo corresponde al gobierno federal resolver la petición de rezonificación hecha por los maestros de la sección 22 del SNTE.

Desde la perspectiva de Labastida Ochoa, los problemas en Oaxaca se han complicado precisamente por la falta de actuación del gobierno federal y también porque no se ha dado una buena negociación política del gobierno que encabeza Ulises Ruiz.

"Al grupo radical yo no diría que se le tiene que aplicar la fuerza pública sino defender los derechos de la ciudadanía a transitar libremente y sin temor y que los niños puedan regresar a clases. El gobierno tiene la obligación de aplicar la ley para defender los derechos de los ciudadanos", apuntó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *