Home Toros y Deportes El medallista paralímpico Aarón Gordián confirma su participación en el Maratón de Nueva York
Toros y Deportes - October 18, 2006

El medallista paralímpico Aarón Gordián confirma su participación en el Maratón de Nueva York

El paralímpico Aarón Gordián 
participará en el Maratón
Internacional de
Nueva York 
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de Octubre de 2006.- El paralímpico Aarón Gordián estará en el Maratón Internacional de Nueva York, que se realizará el próximo 5 de noviembre, en busca de mejorar la marca que tiene en su poder el sudafricano Ernst Van Dyk con 1:31.11 horas.

Gordián Martínez espera imponer marca de 1:30 horas y con ello romper el record que posee el sudafricano, que a sus 32 años ganó en el 2005 en la modalidad sobre silla de ruedas.

Por el momento, el mexicano trabaja para ganarle a Ernst Van Dyk, ya que el año pasado por 11 segundos se quedó con la segunda plaza, y en este año espera imponer nuevo récord.

Mencionó que para llegar en buena forma entrena en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que su meta es hacer un tiempo histórico dentro de su carrera en esa justa estadounidense.

"Tengo la satisfacción de estar con Joel Espinosa desde hace un año, me ha estado asesorando y realmente he visto resultados, me siento a gusto con él, precisamente está en Alemania tomando un curso especial del deporte adaptado", comentó.

Luego de esta competencia, Gordián Martínez estará en los V Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas que se celebrarán en Colima, a mediados de noviembre.

"La verdad, los Juegos Nacionales es el único evento nacional de relevancia que tenemos, entonces creo que todos los medallistas y no medallistas debemos darle la importancia que tiene", apuntó.

Destacó que el Proyecto Beijing 2008, que creó la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, es un buen principio para que México asista con sus mejores atletas a la justa.

"Este proyecto está bien pensado, sobre todo para que se tenga a los mejores atletas que por sus marcas y tiempos se integren al equipo y sobre todo, tengan como mínimo un año de preparación para la justa", externó.

Agregó que para estar en Beijing 2008, dependerá de los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos en Río de Janeiro 2007 y que la IPC, (Comité Paralímpico Internacional) otorgue varias plazas a la justa veraniega.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *