Home Toros y Deportes El zurdo mexicano Oliver Pérez; de las sombra a un rol protagónico en los playoffs con los Mets
Toros y Deportes - October 17, 2006

El zurdo mexicano Oliver Pérez; de las sombra a un rol protagónico en los playoffs con los Mets

 Oliver Pérez ganó el cuarto juego
de la Serie de Campeonato
 de la Liga Nacional
Foto: Internet

San Luis, 16 de Octubre de 2006.-Apenas en julio, el panorama era negro para el mexicano Oliver Pérez, quien pasaba tribulaciones en las ligar menores con los alicaídos Piratas de Pittsburgh.

 

Sus movimientos eran imprecisos, sus pensamientos eran confusos y sus strikes simplemente no llegaban con la constancia debida. Tres meses después, Pérez ganó el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano mantuvo un control suficiente sobre los Cardenales de San Luis, durante casi seis entradas, el domingo por la noche, y los Mets de Nueva York triunfaron por paliza de 12-5, para empatar a dos triunfos por bando la serie, que ganará el primer equipo con cuatro triunfos.

"Hoy demostró mucho carácter, no se dobló", dijo el manager de los Mets Willier Randolph, acerca de su serpentinero. "Fue agradable el ver que mantuvo el control, no tuvo reacciones exageradas y no se desconcentró. En eso ha mejorado desde que está aquí. Ha podido mantener sus emociones bajo control y canalizar su energía para resolver los problemas".

Ahora, es seguro que la serie volverá a Nueva York, y los campeones del Este de la Liga Nacional pueden agradecer a Pérez por ello.

"Yo no quería presionarme demasiado esta noche. Creo que ésa fue la clave", dijo Pérez, quien guardó la pelota con la que jugó, como un recuerdo. "Hice mi trabajo, mantuve al equipo en la pelea y eso es lo más importante".

Adquirido a Pittsburgh junto con el relevista puertorriqueño Roberto Hernández a cambio del jardinero Xavier Nady, antes de que venciera el plazo del 31 de julio para realizar canjes, Pérez tuvo un papel secundario en el convenio, que buscaba reforzar el cuerpo de relevistas de los Mets, después de que el dominicano Duaner Sánchez sufrió una luxación de hombro en el choque de un taxi.

Pero los Mets, que estaban abajo por 2-1 en la Serie de Campeonato, tras sufrir derrotas consecutivas, debieron encomendarle el encuentro a Pérez, ante las lesiones del dominicano Pedro Martínez y del cubano Orlando Hernández.

Pérez, de 25 años, quien tuvo una foja de 3-13 y una efectividad de 6.55 en 22 aperturas dentro de las grandes ligas este año, fue apenas el segundo serpentinero que comienza un encuentro de postemporada pese a estar 10 encuentros abajo de la marca de .500, según el Elias Sports Bureau. Albie López tuvo un récord de 9-19 en el 2001 y abrió dos duelos por Arizona en los playoffs.

En su primera salida desde el 1 de octubre, Pérez tuvo un desempeño suficientemente bueno y se llevó su primera victoria de por vida en la postemporada.

"Cuando ellos me dan la oportunidad de lanzar, tengo que estar listo", dijo.

Observado por su familia en la tribuna, Pérez salió de algunos atolladeros en el comienzo del duelo y trabajó durante cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco carreras y nueve imparables. Quizás lo más destacado es que expidió sólo un pasaporte.

Los tres jonrones que permitió fueron en solitario, y dos llegaron cuando Nueva York tenía ya una ventaja de ocho carreras. Incluso, Pérez ponchó al toletero dominicano Albert Pujols, en la quinta entrada.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *