El técnico Jesús “Chucho” Ramírez desea ser campeón del mundo nuevamente

Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de Octubre de 2006.- El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub-20, Jesús Ramírez, manifestó su deseo de proclamarse campeón del mundo por segunda ocasión, esto en su regreso al trabajo con este representativo de cara a los amistosos ante Ecuador.

"Yo quiero ganar otra vez, ser campeón del mundo otra vez, me gustó y por qué no?, estoy pensando en ser campeones otra vez del mundo, yo voy a trabajar para ello y esperemos que se dé”, comentó Ramírez en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Durante la concentración para los partidos amistosos que sostendrán esta semana ante Ecuador en el CAR, el técnico añadió: "Esperemos que muchos de mis jugadores sean campeones doblemente en el Mundial Sub-20 porque es lo que quiero".

El campeón del mundo en Perú con la selección Sub-17 señaló que comienza una nueva etapa con la mira puesta en el Mundial Sub-20, a disputarse en Canadá en el 2007, por lo que espera que estos partidos le sirvan para observar jugadores.

"Estamos en la búsqueda de los jugadores para el premundial, para calificar al mundial, la selección está abierta para el que la merezca, son dos partidos de preparación, eso me va a dar la oportunidad de ver jugadores".

Expresó que a la concentración faltaron algunos elementos, pero espera que se incorporen en los próximos días, y expresó su deseo de que esto no le ocurra más adelante en el Premundial, por lo que planea una coordinación con los clubes.

"No llegaron algunos jugadores. Para el Premundial espero que no sucedan cosas como éstas, porque sí necesito un grupo completo con el cual trabajar, esperemos para diciembre tener equipo completo, para trabajar todo diciembre y enero, y en febrero encarar el Premundial".

Apuntó: "Creo que todos los equipos requieren de sus jugadores, desafortunadamente para mí los que yo llamo están en la mira de sus técnicos, no buscamos que se perjudiquen pero debemos llegar a un acuerdo".

"Chucho" Ramírez manifestó que espera contar para el Premundial con la base que resultó campeona en Perú, por lo que llamará a los jugadores que militan en Europa y a los que ya tienen una mayor regularidad en el futbol mexicano.

Aseguró que "está contemplado llamar a los jugadores de Europa, de hecho ahorita están Jorge Hernández y Efraín Juárez, yo los quería ver para ver como andaban, pero en diciembre estoy pensando en (Carlos) Vela, Giovanni (Dos Santos), además de Patricio Araujo, César Villaluz, Omar Esparza, prácticamente el equipo titular".

El entrenador dijo que "estarán en el proceso, de ahí quien sabe si llegarán a la lista final, yo sé que la gente que está en Europa va a ser muy complicado tenerla el tiempo que la teníamos antes, pero se esperarán las fechas de FIFA, las cuales darán la oportunidad de traerlos o llegar a un arreglo para que nos los permitan unos días más". (Notimex)

Leave a Reply