Anuncian que erigirán en Ciudad Camargo, Chihuahua estatua en honor de Lucha Villa

 Se construirá una estatua de
 la cantante Lucha Villa
Foto: Internet

Chihuahua.- 16 de Octubre de 2006.- El gobernador José Reyes Baeza Tarrazas anunció que la administración a su cargo impulsará el labrado de una estatua de la cantante Lucha Villa, para que sea erigida en su ciudad natal Camargo o en la capital chihuahuense.

Durante su programa semanal de radio y televisión, el mandatario estatal informó que sostiene pláticas con el Instituto Chihuahuense de la Cultura para buscar un escultor que lleve a cabo la elaboración de esa estatua.

Apuntó que también sostiene conversaciones con la presidencia municipal de Camargo, para contemplar la posibilidad de que el monumento sea erigido en esa ciudad, cuna de la cantante, o bien que se instale en la capital chihuahuense.

Recordó que el pasado 24 de septiembre, el gobierno a su cargo rindió un homenaje a la cantante e instaló en el Corredor de las Estrellas una placa en su honor.

El mandatario chihuahuense señaló que desconoce el monto de la estatua y también quién la construirá, pero dijo que cualquier homenaje a Lucha Villa será poco para agradecerle su representatividad como chihuahuense a nivel nacional y mundial.

Asentó que la idea de erigir una estatua en honor a Lucha Villa surgió apenas en septiembre pasado, durante el Festival Internacional Chihuahua, Encuentro con la Cultura, organizado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y que incluyó el homenaje a la cantante (Notimex)

Leave a Reply