Home Ciencia y Tecnología Anuncian acuerdo entre CBS y Yahoo para transmitir videos por Internet
Ciencia y Tecnología - October 17, 2006

Anuncian acuerdo entre CBS y Yahoo para transmitir videos por Internet


CBS hace acuerdo con Yahoo para
que pueda transmitir videos
Foto: Internet

Nueva York.- 16 de Octubre de 2006.- La empresa televisiva CBS anunció hoy la firma de un acuerdo con Yahoo que le permitirá transmitir videos con noticias en el portal de la compañía de Internet.

El acuerdo, que entrará en vigor a partir de mañana martes, estipula que las dos empresas compartirán los ingresos que se obtengan vía publicidad por la transmisión de los llamados “clips de videos informativos”.

CBS, una de las principales cadenas televisivas estadunidenses, proveerá entre 10 y 20 videos diarios al servicio informativo que Yahoo tiene en Internet.

Los “clips” incluirán noticias de último minuto y resúmenes de noticias. Los usuarios del nuevo servicio también tendrán la opción de buscar “video noticias” de las 16 estaciones locales propiedad de CBS.

La cadena televisiva, que tiene presencia en importantes ciudades como San Francisco, Los Angeles, Chicago, Nueva York y Miami, desea obtener nuevas vías para obtener más ingresos y diversificar su oferta de contenido.

El anuncio se da a conocer una semana después de que el principal rival en Internet de Yahoo, la empresa Google, informó que llegó a un acuerdo para adquirir por mil 650 millones de dólares a YouTube, dedicada al intercambio de videos en la red.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *