Gobierno de EU es un grupito que usurpó el poder y ha llevado al mundo a una catástrofe: Fuentes

Carlos Fuentes aseguró que
EU está llevando al
mundo a una catástrofe  
Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de Octubre de 2006.- El escritor mexicano Carlos Fuentes aseguró que Estados Unidos está llevando al mundo a una catástrofe y calificó como "formidable" que Washington haya dejado de mirar hacia Latinoamérica, informó hoy el diario El Nacional.

En entrevista con el periódico venezolano, Fuentes dijo que "la Junta de Washington es un grupito de gente que usurpó el poder y ha llevado al mundo a una catástrofe. Ese gobierno basado en la mentira tenía que comenzar a resquebrajarse como se está deshilvanando hoy".

"Me parece formidable que (Estados Unidos) no nos mire (a América Latina) porque cuando lo hace crea conflictos espantosos. Ya pasaron las dictaduras militares, que tenían su raíz en el anticomunismo y la protección de Washington", añadio.

El escritor mexicano, quien fue declarado por Estados Unidos como "extranjero indeseable" en 1961, también aseveró que su país, en materia política, prefiere la izquierda que representa Cuauhtémoc Cárdenas.

Apuntó que los mexicanos también quieren que finalice la polémica sobre la elección presidencial de julio pasado, en alusión a que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador no reconoció el triunfo del oficialista Felipe Calderón.

Respecto a la izquierda latinoamericana señaló que "no es lo mismo Michelle Bachellet (presidenta de Chile) que (Luiz Inácio) Lula (da Silva, mandatario brasileño) y no considero que Hugo Chávez (gobernante de Venezuela) sea izquierdista".

Con relación a este último comentó que "es un criptofascista al que le irá peor que a Juan (Domingo) Perón (fallecido dictador argentino) porque regalará todo y se quedará quebrado".

Fuentes puntualizó que "el futuro de América se juega en el centro: en los compromisos que seamos capaces de acordar en el centroizquierda y el centroderecha para resolver los problemas de nuestras grandes mayorías enajenadas".
(Notimex)

Leave a Reply