Home Libros El novelista Alvaro Pombo, recibió el Premio Planeta de Novela de manos del Príncipe de Asturias
Libros - October 16, 2006

El novelista Alvaro Pombo, recibió el Premio Planeta de Novela de manos del Príncipe de Asturias

Álvaro Pombo  
fue galardonada
hoy aquí con el 55 Premio
Planeta de Novela.
Foto: Internet

Barcelona, España, 15 de Octubre de 2006.- “La fortuna de Matilde Turpín”, del escritor español Álvaro Pombo (Santander, 1939), fue galardonada hoy aquí con el 55 Premio Planeta de Novela.

El novelista y miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE) recibió el galardón mejor dotado de las letras hispánicas (750 mil dólares) de manos del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

La ceremonia organizada por la editorial española Planeta se celebró en la noche de este domingo en la ciudad de Barcelona, al noreste de España, ante centenares de invitados.

Pombo había presentado su novela bajo el título ficticio de “El año del gato” y con el seudónimo de “Cat Stevens”, uno de los músicos favoritos del novelista cántabro.

La novela ganadora narra la historia de un hombre viudo que se retira a vivir en una casa familiar en el norte de España, luego de la muerte inesperada de su esposa a causa de un cáncer.

La novela finalista, premiada con 187 mil dólares, fue “En tiempo de prodigios”, de la joven escritora gallega, Marta Rivera de la Cruz, quien se presentó bajo el seudónimo de Cósimo Herrera.

El jurado estuvo formado este año por Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, Rosa Regás y Carlos Pujol (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *