Home Libros Saldo positivo como resultado de la VI Feria del Libro de la Ciudad de México
Libros - October 15, 2006

Saldo positivo como resultado de la VI Feria del Libro de la Ciudad de México

 Feria del Libro de la
Ciudad de México
en el Zócalo capitalino
Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de Octubre de 2006.- Luego de 10 días de actividades, la sexta edición de la Feria del Libro de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino concluye este domingo con un saldo preliminar positivo, que incluye un alto nivel de ventas y de asistentes, informaron organizadores del encuentro.

En entrevista, Víctor Solar comentó que aún sin datos definitivos, el encuentro, que tuvo un presupuesto de seis millones de pesos, y que inició el pasado 6 de octubre con la participación de más de 320 editoriales y cerca de 600 actividades artístico
literarias, cerrará esta tarde-noche con "gran éxito".

"No queremos aún dar cifras exactas, pues no las tenemos, pero respecto a ventas, los editores dicen que ha sido una de las ferias más nutridas de los últimos años", aseguró Solar.

El encuentro literario que se llevó a cabo en más de cinco mil metros cuadrados en la Plaza de la Constitución y en 20 sedes alternas, recibió miles de viistantes que, sobre todo los fines de semana, convirtieron la Feria en grandes verbenas populares.

Una muestra de la gran cantidad de gente que ha asistido, agregó, es que se tuvo que abrir otro foro, nombrado Arena, debido a que el principal, donde hubo eventos de entre 400 y 500 personas, resultó insuficiente.

"En este nuevo espacio creamos un pequeño Festival de Ficción y Fantasía, donde convocamos a los mismos asistentes a que suban a contar cuentos e historias, e incluso de su propia autoría", comentó Solar.

Por su parte, algunos de los empleados de las editoriales señalaron que el fin de semana pasado, pero en especial este viernes y sábado, la Feria "estuvo a reventar, ya que fue quincena".

Las actividades realizadas en esta sexta edición del festín literario, cuyo tema central fue el "Arte Público", se efectuaron además del Zócalo, en el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España, la Casa de la Primera Imprenta y el Centro
Cultural José Martí.

Respecto al espacio dedicado a los niños, Solar apuntó que el conteo preliminar arrojó cifras de hasta 40 mil menores, los que participaron en talleres y pláticas.

La Feria, que es la más importante del país en cuanto a lo gratuita y pública, y cuyo objetivo fue el de estimular la lectura y el libro entre los mexicanos, tuvo como ciudades invitadas a Los Angeles, California, Estados Unidos y a La Habana, Cuba.

Entre las principales actividades realizadas destacan la participación de escritores como Elena Poniatowska, Vicente Quirarte, Carlos Monsiváis y Guillermo Samperio, quienes compartieron charlas con los visitantes.

Asimismo, homenajes y entrega de premios a los ganadores de los concursos de Crónica Urbana "Salvador Novo", para Gustavo Ogarrio; así como del de Cuento, Ensayo y Poesía Joven.

Finalmente, Solar dijo estar satisfecho por los resultados y comentó que será mañana cuando comiencen a cotejar información para dar cifras reales y confirmar el éxito. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *