Home Música Manzanero y Zabaleta seducen y deleitan en su nuevo DVD “De la A a la Z”
Música - October 15, 2006

Manzanero y Zabaleta seducen y deleitan en su nuevo DVD “De la A a la Z”

  Armando Manzanero y Susana
Zabaleta le cantan a
los asuntos amorosos
Foto: Internet

Ciudad de México.- 14 de Octubre de 2006.- Seducción y máximo galanteo proyecta el nuevo DVD "De la A a la Z", en el que Armando Manzanero y Susana Zabaleta le cantan a los asuntos amorosos acompañados del humor y la picardía que los caracteriza en lo individual y que los vuelve un deleite a dueto.

A dos semanas de haberse lanzado al mercado este producto en dos ediciones, la de lujo y la normal, "De la A a la Z" ya está en el tercer lugar de ventas en la República Mexicana.

La gira en todo el país empezó hace cuatro días y contempla Puebla, Coahuila, Sonora y el Distrito Federal, donde actuarán en el teatro Metropólitan en noviembre, pero proyectan llegar a sitios lejanos como China, indicó Zabaleta.

En conferencia de prensa para presentar este "pedacito de alma", como lo denominó Zabaleta, ambos brindaron junto al cineasta Daniel Gruener, quien dirigió la grabación del DVD y además es esposo de la cantante.

Ataviada con un vestido en línea recta poco menos que ceñido, Zabaleta sedujo ante las cámaras ahí presentes, e invitó a posar al maestro Manzanero, quien todavía no se acostumbra a la algarabía de la intérprete.

Luego de esta sesión empezó el diálogo con la prensa, que se tornó amistoso entre bromas, pero además fue llevado por Susana a caminos que recorrían todo tipo de lugares, en los que el músico de origen yucateco siempre tuvo cabida.

Explicar porqué el disco se llama "De la A a la Z", fue para Zabaleta la oportunidad de compartir lo que Manzanero propone en sus canciones, de poner calificativos a emociones que a veces merecen más que palabras, actos.

"Las canciones del maestro siempre hablan de amor, y en él, si no pasas de la A a la Z, de la pasión, sufrimiento, contemplación, dolor, si no te pasa el abecedario completo, no se sabe lo que es el amor", indicó.

La ex juez de "Cantando por un sueño" explicó que hay temas, la mayoría, compuestos por Manzanero, que son atemporales, parece que los escribió ayer y cuando le pregunté resulta que eran de años, a eso se debe que en el público hay gente de todas las edades.

Mujer, como ninguna, Zabaleta exige exclusividad y dedicación, y Manzanero como todo un caballero, calla y sólo dice palabras galantes y una que otra frase en doble sentido que le hace eco al humor de la mezzosoprano.

Así, la hilaridad de palabras responden sólo a una petición: "El no me ha compuesto un tema, yo me robé uno, un día que fuimos a una de sus casas, él empezó a cantar temas y ya tenían nombre como Tania, Eugenia, etcétera…".

De pronto, continúa Zabaleta, le dije qué es esto de "No es casualidad", y me dijo que nadie la había cantado, entoces le pedí que le pusiera ahí "Con amor a Susana Zabaleta", pero él no me ha compuesto ninguna canción.

A lo que Manzanero respondió: "Señores de la prensa, yo sólo tengo un departamento, y sí le he compuesto, lo que pasa es que no he tenido oportunidad de poder enseñárselas, están hechas especialmente para su tesitura en tonos bajo, medios y altos".

Susana Zabaleta detalló que la idea de este dueto surgió en una comida donde pensamos grabar a Manzanero, quien tiene un humor negro que pocos conocen, y compartirlo con el público.

Y así, tal como transcurrió esta presentación, en el DVD "De la A a la Z", un espectáculo grabado en el Teatro de la Ciudad de Monterrey en junio de 2006, también se podrá disfrutar de la magia que rodea este dueto exponentemente musical.

Ahí, Manzanero y Zabaleta están acompañados de Ricardo Erd”s, en la batería; Alberto Delgado, en el saxofón; Paolo Marcellini, en el bajo; Marco Morel, en la guitarra acústica, y Mario Aguilar, al piano y como director.

El cineasta Daniel Gruener fue el encargado de la dirección del DVD en vivo, con Benny Facconne como asesor de grabación musical, Gonzalo "Gacho" Peniche responsable de la mezcla y masterización, y Alberto Tirado, productor técnico.

Además de Ib Joseph, quien se encargó del diseño e iluminación; Tere Uribe, diseño de escenografía; la producción general de Rossy Pérez Navarro, y Susana Zabaleta en la producción ejecutiva.

Este compilado de canciones que cercana a la veintena de temas, incluye las clásicas como "Adoro", "Por debajo de la mesa" y "Somos novios", entre otros, y unas inéditas como el tema que ahora ya es de Zabaleta, "No es casualidad".

Un DVD que va de lo blanco a lo negro, del amor al desamor, de Susana Zabaleta a Armando Manzanero, "De la A a la Z", y da vuelta para empezar de nuevo, de lo negro a lo blanco, delir

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *