Lorena Ochoa “madruga” a Annika Sorenstam y conquista el “Samsung World Championship”

Lorena demuestra su categoría
imponiéndose a la crema
y nata del golf mundial 
Foto: Internet

Palm Desert.- 15 de Octubre de 2006.- La mexicana Lorena Ochoa se proclamó campeona del Samsung World Championship, disputado en el club de golf Bighorn, tras una impecable actuación en la última ronda de este torneo que reunió a 20 de las mejores golfistas del mundo.

Ochoa firmó una tarjeta con 65 golpes, siete bajo par, para colocarse en la cima del torneo, triunfo que le permitirá mantenerse como líder de la lista de ganancias de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

Tras una destacada actuación en la última ronda que la llevó a ubicarse en la cima, la tapatía tuvo un buen desempeño que le permitió superar a la sueca Annika Sorenstam, número uno del mundo, a quien le arrebató el título que había obtenido el año pasado.

Lorena inició con el pie derecho su recorrido pues en la primera parte tiró dos birdies en los hoyos uno y cinco, además de un eagle en la bandera tres, mientras que en la segunda parte acertó tres birdies en los hoyos 10, 11 y 15.

La golfista mexicana, quien obtuvo su segundo triunfo consecutivo tras ganar la semana pasada el Corona Morelia Championship, finalizó su participación con un total de 272 impactos, 16 bajo par.

La sueca Annika Sorenstam terminó su recorrido de este día con 70 golpes, dos bajo par, para un total de 274, a dos de la ganadora, tras conseguir cuatro birdies en los hoyos dos, tres, siete y nueve, por un bogey en el cinco, en la primera parte de la última ronda.

Para Sorenstam, la segunda parte del recorrido fue desafortunada ya que sólo acertó un birdie en la bandera 16 por dos bogeys en los hoyos 10 y 15. Su compatriota Sophie Gustafson terminó tercera con un total de 277 golpes, 11 bajo par.

Con este triunfo, Lorena Ochoa obtuvo un premio de 131 mil 250 dólares, para acumular en la lista de ganancias dos millones 355 mil 372 billetes verdes (Notimex)

Leave a Reply