Ganador del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, lanza fuertes críticas a Bush

Muhammad Yunus 
criticó al presidente Bush
Foto: Internet

San Paulo. Brasil, 14 de Octubre de 2006.- El ganador del premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, afirmó en entrevista con el diario brasileño Correio Braziliense que los países que se "obsesionan" con la guerra "desperdician toda su energía".

En declaraciones desde Daca, capital de Bangladesh, el llamado "banquero de los pobres" criticó también al gobierno del presidente estadounidense George W. Bush por "no combatir a la pobreza".

Yunus reconoció que esperaba el Premio Nobel de la Paz porque su trabajo al frente del Grameen Bank, que otorga créditos a personas carentes de recursos sin ninguna garantía financiera, ya había sido postulado varias veces para el galardón.

"No me tomó por sorpresa, pues tengo la conciencia que hago mi trabajo que a través del microcrédito trae oportunidades, crea empleos autónomos y desarrolla la economía local", sostuvo el banquero de 65 años.

Agregó que "debemos tener la percepción de hacer un cambio mundial. Los países que se obsesionan en una guerra desperdician toda su energía pensando en armas y no habrá tiempo para pensar en los pobres".

"La ofensiva en Irak y la campaña antiterrorismo desorientaron al mundo. La humanidad debe aprovechar la oportunidad para encarar el combate a la pobreza como una misión de alto nivel y encausar al gobierno de George W. Bush en esa tarea", subrayó. (Notimex)

Leave a Reply