Home Música Al ritmo de sus caderas y su música Shakira cautiva a los regiomontanos
Música - October 15, 2006

Al ritmo de sus caderas y su música Shakira cautiva a los regiomontanos

Shakira se presentó en
el estadio Universitario
como parte de su
tour "Fijación Oral".
Foto: Internet

Ciudad de México.- 14 de Octubre de 2006.- Bajo una incesante lluvia y ante más de 50 mil personas concentradas en el estadio Universitario, la cantante colombiana Shakira se presentó anoche en esta ciudad como parte de su tour "Fijación Oral".

Los primeros acordes de su tema "Estoy Aquí", bastaron para que los asistentes olvidaran la cerca de una hora y media de retraso con que la cantante sudamericana inició su espectáculo, en el cual interpretó los mayores éxitos de su carrera.

La lluvia que se abatió sobre la ciudad por cerca de seis horas, se detuvo justo en el momento en que Shakira inició su espectáculo  con el que cautivó a los asistentes con su movimientos de cadera y los puso a bailar en más de una ocasión.

Por algunos momentos, el público pensó que el concierto se suspendería ya que la lluvia parecía no ceder, en tanto que los organizadores anunciaban por el altavoz que tenían que esperar unos minutos más para iniciar el espectáculo debido a que gran parte de los asistentes aún no lograban ingresar al estadio por la inclemencia
del tiempo.

Cubiertos con impermeables y todo tipo de prenda que los protegiera del agua, algunas personas soportaron una larga espera, debido a que ingresaron desde las 18:00 horas en que abrieron las puertas del inmueble y no fue hasta las 22:00 en que se encendieron las luces del escenario para ver a Shakira.

Tras recordar que "Estoy Aquí" fue uno de los primeros temas que escribió, la colombiana ataviada con un pantalón negro y una blusa tipo torero plateada, se disculpó ante su público y argumento que su tardanza se debió a las causas de la naturaleza.

"Contra viento, lluvia y marea, están aquí, gracias por esperar", expresó Shakira con lo que se ganó a sus seguidores para luego otorgarles uno más de sus éxitos y hacer una remembranza de su primer amor infantil con un niño de nombre José, cuando ella tenía cuatro años y él cinco.

"Antologías", provocó un gran coro de voces que inundaron el estadio para seguir con el momento romántico de la noche al interpretar su éxito de "Inevitable" y seguir con "Si te vas", con la que prendió de nueva cuenta a los asistentes.

Shakira entonó un total de 17 temas, entre los que se incluyeron "Pies descalzos", "La Pared" y "No".

En un momento, anunció que había llegado el momento de "mover el esqueleto" y en compañía de su músico André Meléndez puso a bailar a los asistentes bajo el acorde de "La Tortura".

Enfundada en su vestido rojo de amplias mangas, la intérprete colombiana asombró con sus movimientos cadenciosos, envolviéndose en las amplias mangas y bailando al ritmo de "Veneno", mientras simulaba convertirse en una rosa y una mariposa.

Con una escenografía sencilla, consistente en una pantalla gigante donde se proyectaban diversas imágenes de guitarras eléctricas, mariposas o medusas, Shakira interactúo con el público, al cual saludó de cerca al bajar del escenario por algunos minutos mientras cantaba el tema de "Suerte".

Posteriormente, la artista se transformó en una odalisca con sus ropas de color morado y lila, y el cabello recogido para iniciar el movimiento de caderas que logró prender a su público quien continuaba cantando sus canciones.

Aunque se despidió con "Loca ciega, sordomuda" los asistente pidieron que regresara, por lo que después de unos minutos Shakira retornó con el tema "Ojos así" y cerró finalmente con su más reciente éxito "Hips don"t lie" acompañado de las miles de voces reunidas en el estadio Universitario. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *