Oliver Stone denuncia monstruosidades de Bush en su lucha terrorista

Oliver Stone denunció
 las políticas aplicadas
por Bush
Foto: Internet

Buenos Aires, Argentina, 13 de Octubre de 2006.- El director de cine Oliver Stone denunció que las políticas aplicadas por el presidente estadunidense George W. Bush en la lucha contra el terrorismo han sido monstruosas y con resultados lamentables, en especial en Irak.

En entrevista con el diario Clarín, Stone explicó que la guerra de Irak ha desembocado en muchas pérdidas humanas, como ocurrió en Vietnam.

"El presidente Bush y sus medidas políticas han creado lo que yo denomino un monstruo: sus resultados son eminentemente peores que las destrucciones del 11 de setiembre", afirmó.

Sin embargo, reconoció que su más reciente filme, "Torres Gemelas", ha sido calificado de "patriotero" por retratar la historia de dos bomberos que quedaron atrapados el día de los ataques terroristas en Estados Unidos y después se salvaron.

A lo largo de la historia hay un personaje, un marine que llega a las Torres Gemelas para ayudar, pero insta a la venganza, y luego va a combatir a Irak.

"Incluí a este personaje para representar la rabia y la sed de venganza que legítimamente tuvieron muchos norteamericanos en aquellos momentos", dijo. La naturaleza humana, agregó, promueve la necesidad de venganza, y por aquel entonces era un sentimiento de cierta parte de la población.

"No retratarlo, por más que sea políticamente incorrecto, hubiera significado ser corto de vista. La paz es necesaria, pero también creo que es necesaria la venganza contra quienes cometen atrocidades", señaló.

Stone, quien fue criticado por carecer de una postura política en este filme, explicó que "Torres Gemelas" es sólo un relato sobre la cotidianeidad, el sufrimiento, el valor y la condición humana. "Conté lo que pasaba por la mente de los personajes, sufriendo, sin saber si saldrían de allí con vida.

No había lugar para expresar motivaciones políticas, me interesaba el corazón", aseguró. Este filme, insistió, servirá "para mostrar el amor, la magnitud humana, el coraje de los seres humanos en estos momentos tan oscuros, es una muestra de esperanza".(Notimex)

Leave a Reply