Home Toros y Deportes Se emociona Ana Guevara durante presentación del libro “Medallistas Olímpicos Mexicanos 1932-2004″
Toros y Deportes - October 13, 2006

Se emociona Ana Guevara durante presentación del libro “Medallistas Olímpicos Mexicanos 1932-2004″

Ciudad de México.- 12 de Octubre de 2006.-

Ana Gabriela Guevara 
no pudo evitar las
lágrimas durante la
presentación de
su libro
Foto: Internet

La velocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara no pudo evitar lágrimas de emoción en la presentación del libro "Medallistas Olímpicos Mexicanos 1932-2004" ante la presencia de varios deportistas mexicanos ganadores de títulos olímpicos.

"Sé que la obra llegará a todo los niños de México, recuerdo las grandes hazañas que me tocó ver cuando era niña como las medallas de Raúl González, Ernesto Canto, y de muchos más que se me escapan de la memoria. Recuerdo también a muchos que se quedaron en el intento", dijo Guevara entre lágrimas, en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, en esta capital.

 

Con la voz quebrada, Ana continuó y pidió disculpas al expresar que era "imposible no emocionarse, no se puede evitar no recordar los anhelos y los sueños de todos los atletas olímpicos".

 

Testigos de este momento fueron medallistas olímpicos mexicanos e invitados especiales, así como el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, y el director de la Conade, Nelson Vargas, quienes asistieron a la presentación del libro, una coedición de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos y la Conade.

 

Una vez contenida la emoción y los recuerdos Ana Gabriela destacó la importancia de un libro que será distribuido en todas la bibliotecas de escuelas públicas "espero que sea una semilla fértil que pueda crecer".

 

La sonorense mencionó que este es un libro que honra a los deportistas que lograron la gloria olímpica, a sus entrenadores "pero faltó alguien, los padres de todos los atletas que lucharon a nuestro lado y que no están incluidos en este libro", dijo entre una fuerte ovación que los presentes le brindaron.

 

Ana Guevara continúo destacando el espíritu de quienes son "guerreros por naturaleza y todavía quedan páginas en blanco y hay más héroes por llegar".(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *